Apertura de sobres

Barrio Cabal: 400 familias se sumarán a la red de gas natural

En la licitación se presentó una sola empresa para realizar los trabajos (Wilkelmann). El intendente anunció que se enviará un proyecto al Concejo para extender la obra a otros sectores de esta jurisdicción.

13_A_GASCABAL3.jpg

El intendente le explica la obra a los vecinos. El proyecto se realizará por contribución por mejoras: el 20% de los fondos los aportará el municipio y el 80% los beneficiarios.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la vecinal Domingo Faustino Sarmiento, el intendente José Corral encabezó ayer el acto de apertura de sobres de la licitación para llevar adelante la obra de gas natural para brindar el servicio a 404 familias de barrio Cabal. Con un presupuesto oficial de $ 6.095.000 millones, se presentó una sola oferta: la firma Wilkelmann propuso ejecutar los trabajos por un monto de $ 6.956.760.

El proyecto se realizará por contribución por mejoras: el 20% de los fondos serán aportados por el municipio y el 80% restante será prorrateado entre los beneficiarios. Los límites de la obra están dados por Pasaje Santa Fe al este, calle Estado de Israel al sur, Gastañaduy al oeste y Vieytes al norte.

Esta obra, que beneficiará aproximadamente a unos 1.600 vecinos, estará constituida por 240 metros de cañería de polietileno de 90 milímetros, 5.480 metros de cañería de polietileno de 63 milímetros y 404 servicios integrales con todos los accesorios necesarios.

Del acto, además del intendente, participó el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los ediles Leandro González y Carlos Suárez, y el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Ricardo Alcaraz; entre otros funcionarios y vecinos de la zona.

“Estamos cumpliendo con el Plan Norte y con todas las obras de infraestructura que podamos hacer, con las inversiones que podamos conseguir, ya sea con recursos municipales y con el aporte de los vecinos —como en este caso—, de la Provincia o de la Nación. Estamos focalizados en el norte de la ciudad porque es donde hace falta infraestructura. El próximo invierno estas familias ya van a contar con la red de gas natural”, aseguró Corral.

En esta línea, el intendente recordó que se está desarrollando a pocas cuadras la obra de Metrofé; va a comenzar el desagüe Espora, que va a aliviar toda la zona en la época de las lluvias intensas; está en obra del desagüe Larrea; también la mejora a calle Ayacucho que es el ingreso al barrio.

En el acto, los vecinos y representantes de las instituciones como la escuela Ballarini, aprovecharon para pedirle al intendente la continuidad de la obra hacia el oeste del barrio y así cubrir todo el sector. En este sentido, Corral les aseguró que mientras se cumplen las tareas administrativas para adjudicar esta obra que se licitó, se enviará al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para avanzar a la otra etapa y así acortar los plazos.

Ramona Mendoza, presidente de la asociación vecinal Domingo Faustino Sarmiento de barrio Cabal, contó que durante años lucharon para conseguir esta obra de gas. “Entendemos que debemos ser los ojos del Estado dentro del barrio para poder llevar las necesidades al Ejecutivo, es por eso que vamos a hacer los trámites que correspondan para que lleguen las obras”, concluyó la vecinalista.


El proyecto se realizará por contribución por mejoras: el 20% de los fondos serán aportados por el municipio y el 80% restante será prorrateado entre los beneficiarios. Los límites de la obra están dados por Pasaje Santa Fe al este, calle Estado de Israel al sur, Gastañaduy al oeste y Vieytes al norte.

6

millones

de pesos es el presupuesto oficial de la obra de ampliación de la red de gas a este sector de barrio Cabal.