EN LA SEDE DE SANTA FE

Asamblea permanente y paro el martes

La Junta interna de la Subsecretaría de Niñez de la ciudad de Santa Fe convocó ayer a una asamblea en la que se declaró estado de asamblea permanente y paro con concurrencia a los lugares de trabajo para el martes próximo. Previamente -informa la entidad gremial que convoca a la medida de fuerza- la directora Provincial de Niñez, Nadia Sagreras había explicado qué se haría respecto a las demandas de los trabajadores sobre falta de recursos y espacios para atender las problemáticas del área.

“Convocamos a Sagreras para hablar en la asamblea, para que explique lo que iban a hacer con respecto a las demandas de desarrollar políticas efectivas en niñez; la respuesta es que se está trabajando, pero no sabemos bien en qué. Queríamos un diagnóstico y un plan, pero no tuvimos respuestas”, explicó el secretario general de la Junta Interna y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Seccional Santa Fe, Pablo Fonti. Cabe recordar que Sagreras fue la funcionaria encargada de informar a los medios por el trabajo realizado desde la repartición a su cargo previo a la muerte violenta de un niño de 6 años.

“Estamos viendo además que hay una cuestión a nivel provincial, faltan lugares de alojamiento para los chicos y se está siendo cómplice de la vulneración de sus derechos. Se los aloja en hoteles en Santa Fe, en hostels en Rosario por falta de espacios; hace poco no había movilidad para visitar casos del interior provincial, hay falta de recursos que hacen que estemos frente a una emergencia”, denunció Fonti.

En el edificio de calle San Luis 3135, donde se llama a debatir a toda el área el 22 de noviembre desde las 9.30, desarrollan tareas alrededor de 160 trabajadores.