Desde la barra

Movilizados

Los movilizados durante el conflicto bélico de Malvinas en 1982 se presentaron a primera hora frente al Palacio Legislativo exigiendo a Diputados el tratamiento del proyecto iniciado en Senado donde les otorga algunos beneficios por parte del Estado santafesino. Bocinas, bombos y bombas de estruendo utilizaron para hacerse notar aunque el tema no tendría tratamiento en la Cámara Baja en lo que resta del año parlamentario.

Quedan dos

Los jefes de bloque de Diputados acordaron realizar una sesión el miércoles 30 para cerrar el primer período ordinario de la actual composición de la Cámara Baja santafesina. El jueves habrá sesión donde acumularon decenas de expedientes con preferencia, entre ellas la reforma al Código Procesal Penal.

Homenajes

Sobre el final de la sesión y al momento de las manifestaciones, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) valorizó la figura de Gastón Gori de quien ayer se cumplía el aniversario del natalicio y de la muerte. El rosarino pidió ser acompañado en el homenaje por el radical Santiago Mascheroni quien también se refirió a la figura del esperancino y a su obra literaria.

Luego el justicialista Julio Eggimann se refirió al Día de la Militancia que recuerda el regreso de Juan Perón a la Argentina en 1972.