Venado Tuerto

Apresaron a un hombre cuando intentaba suicidarse luego de asesinar a su esposa

Télam

Fuentes policiales informaron que el femicidio fue cometido entre las últimas horas de anoche y las primeras de este jueves en una vivienda ubicada en Laprida 1114, en el barrio Ciudad Nueva de esa localidad del sudeste de la provincia de Santa Fe.

La víctima, identificada como Patricia Ceballos (38), fue encontrada gravemente herida en el baño de la casa por una de sus hijas quien inmediatamente se dirigió a una vivienda vecina para llamar al servicio de emergencias médicas.

“En principio llegó el personal médico y constató que la mujer ya estaba fallecida y por su estado suponemos que no fue reciente la muerte”, señaló la fiscal del caso, Paula Borrello.

En esa línea, aclaró que “la mujer tenía una herida de arma blanca en la parte posterior y todavía no hay noticias sobre otras lesiones, porque estamos esperando las pericias”.

Voceros de la investigación indicaron que la autopsia del cuerpo de la mujer se realizará en las próximas horas para determinar la causa de la muerte y la cantidad de puñaladas recibidas.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Borrello dijo que luego de que la ambulancia acudiera al lugar, el concubino de la mujer fue encontrado por la policía en un galpón ubicado al fondo de la vivienda con varias heridas en su cuerpo, que se habría autoinfringido en un intento de suicidio.

De acuerdo a lo relatado por vecinos a medios loclaes, el galpón se encontraba cerrado con candado y en el interior estaba el hombre que se había apuñalado en el abdomen.

El hombre, identificado como Carlos Fernández (47) fue trasladado en grave estado al Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, donde fue sometido a una intervención quirúrgica urgente.

Los investigadores intentaban determinar si existió una pelea que terminó con el apuñalamiento de la mujer, basándose en testimonios de vecinos que dicen haber escuchado pedidos de auxilio desde el interior de la vivienda.