Copa Sudamericana

Final de un sueño

  • San Lorenzo no pudo convertir un gol en Brasil y se quedó afuera del certamen. En la ida igualaron 1 a 1 en Boedo, por lo que el 0 a 0 ayer en Chapecó clasificó al equipo local.
D-5-20161124-636155502816088564.jpg

No pudo ser. San Lorenzo se quedó sin nada en el partido de vuelta de la semifinal de la Sudamericana. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo no pudo anotarle a Chapecoense, y el 0 a 0 final lo condenó a no jugar la final de la Copa Sudamericana, privilegio que por primera vez en su historia internacional quedó en manos del conjunto brasileño, que esperará hasta hoy para conocer a su rival entre Atlético Nacional, de Colombia y Cerro Porteño, de Paraguay.

De esta manera el equipo “azulgrana”, que venía de ser eliminado por Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina en definición por tiros penales hace siete días, se quedó solamente con el campeonato local -que recién finalizará a mediados de 2017- hasta fin de año, aunque con el consuelo de que en febrero ya estará compitiendo nuevamente en Copa Libertadores.

Claro que esta eliminación de los de Boedo también fue sufrida por otro grande de Argentina como Independiente, que soñaba con que el “Ciclón” ganara esta Copa Sudamericana para atrapar la última chance que tenía de jugar la Libertadores del año próximo.

El empate en uno, en el partido de ida en el Nuevo Gasómetro, resultó letal para las aspiraciones sanlorencistas por la doble valoración del gol como visitante, algo que se sumó a las dos fechas de suspensión que recibió en el cotejo frente a Palestino, en Chile, quien actualmente es su mejor jugador, el volante Fernando Belluschi, al que le aplicaron esta sanción por empujar a un rival sin pelota en juego.

En los primeros minutos del partido, San Lorenzo intentó manejar la pelota a través de Mathías Corujo, Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio, pero el que no apareció para completar ese circuito de juego fue Sebastián Blanco y el “Ciclón” lo extrañó.

Chapecoense empezó el partido en situación de espera para salir de contraataque. Y por esta vía el local casi llega a la apertura del marcador cuando transcurrían 25 minutos y tras forzar una infracción, del consecuente tiro libre William Thiego convirtió mano a mano con Sebastián Torrico, pero el árbitro lo anuló por presunta posición adelantada del autor del tanto. No pasó mucho más en los minutos finales.

Para la segunda mitad y por la misma razón San Lorenzo empezó a exponer sus urgencias y entonces el técnico uruguayo dispuso el ingreso de Nicolás Blandi, que se quedó en el banco por no estar plenamente recuperado de una lesión, por un híbrido Mathías Corujo, ya que el también oriental no fue eficiente en la recuperación y tampoco participó activamente del entramado ofensivo.

Ezequiel Cerutti chocó con la seguridad del arquero Danilo y en la última acción del encuentro, cuando ya se habían consumido los cuatro minutos de descuento, Marcos Angeleri dispuso de la mejor chance de la noche dentro del área chica brasileña pero su remate cruzado fue rechazado una vez por la figura del encuentro, el arquero local.

Allí se extinguieron definitivamente las ilusiones sanlorencistas porque no hubo tiempo para más y, de golpe, en una semana los azulgranas se quedaron con las manos absolutamente vacías, ya que sucumbieron en la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata y ayer en la Sudamericana.

El próximo objetivo será ahora la Libertadores 2017, que lo tiene hasta ahora como el único grande que estará en ella.


síntesis

Chapecoense 0

San Lorenzo 0

Chapecoense: Danilo; Caramelo, Neto, William Thiego y Dener; Josimar; Gil; Cléber Santana; Tiaguinho, Kempes y Ananías. DT: Caio Júnior.

San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo y Mas; Mussis; Corujo, Ortigoza, Blanco y Cerutti; Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Cambios: en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Blandi por Corujo (SL), 21 min. Lucas Gomes por Tiaghinho (CH), 31 min. Bruno Rangel por Kempes (CH), 37 min. Sergio Manuel por Gil (CH), 38 min. Paulo Díaz por Caruzzo (SL) y 44 min. Ezequiel Ávila por Mussis (SL).

Cancha: Arena Condá (Chapecó).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

El dato

Juegan hoy

  • Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores, intentará alcanzar hoy la final de la Copa Sudamericana, para enfrentarse a Chapecoense de Brasil, cuando reciba a Cerro Porteño de Paraguay, después de igualar 1 a 1 en el partido de ida jugado en Asunción. El partido se disputará a partir de las 21.45 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, con el arbitraje de Julio Bascuñán y televisado por la cadena Fox Sport.