Segunda fecha

Ganaron Gimnasia, Colón y Rivadavia

Por la Liga Provincial, hubo una satisfactoria producción de los equipos santafesinos. Mañana se completa el segundo capítulo.

D2-A-IMG_7980.jpg

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe sumó segundo éxito consecutivo y es uno de los líderes de la zona A de la competición provincial.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

febasantafe.com.ar

Anoche, se jugó parcialmente la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe, que contuvo algunos cotejos más que interesantes, que en varios casos se definieron en los últimos instantes. Otro detalle a tener en cuenta es la paridad imperante en general, lo que inclusive impide que las localías no sean tan influyentes, como ocurría en otras épocas.

En lo que respecta a la Zona A, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe es líder, ya que doblegó a Colón de San Justo por 76 a 72, con una destacadísima tarea de Gonzalo Sabatini, quien sumó 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además, hubo 12 tantos y 17 rebotes de Nahuel Basualdo y 13 de Rodrigo García; mientras que en el perdedor se destacó Lisandro Caraballo con 21 puntos.

El otro líder es Atlético San Jorge, que derrotó como visitante a Atlético de Rafaela, por 78 a 69, con 16 puntos y 6 asistencias de Exequiel Gaido; 17 de Matías Yacono y 14 de Germán Boero. En el local, Lucas Martina sumó 17 y Nicolás Fior, 13.

Por su parte, El Tala de Rosario se impuso como visitante a San Lorenzo en Tostado, por 88 a 81, con 21 puntos de Joaquín Ríos, 18 de Santiago Cabrejas, 14 de Augusto Capra y 11 de Franco Bertonazzi y Matías Sequier. En el local, anotó 23 Jorge Bravo y 20 Ariel Villalba.

En tanto, Atalaya de Rosario festejó como local, ante Adeo de Cañada de Gómez, por 77 a 65; con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Lautaro Suárez; además de 14 tantos y 11 recobres de Maxi Yanson. En el visitante, se destacó Pablo Pagano, con 23 tantos.

* De este modo, Gimnasia y Atlético San Jorge tienen 4 puntos; El Tala, Atalaya, Adeo y Colón 3; mientras que Atlético Rafaela y San Lorenzo cierran con 2 unidades cada uno.

El grupo B

En cuanto a la Zona B, Temperley perdió como local en el cierre del cotejo ante Brown de San Vicente, por 73 a 70, con Santiago Caligaris erigido en la clave, por un triple en el final. En el ganador, que sumó su segunda victoria sobre el límite en este arranque de torneo, hizo 20 puntos Jonatan Morero y 13 Caligaris. En el local, hubo 17 de Pedro Ludolini.

Además, el Club Atlético Colón superó a Atlético Sastre por 70 a 69 y es líder. Verga marcó el rumbo del triunfo colonista, pero Sastre pudo descontar con Del Castillo e incluso tuvo la chance de ganarlo en la última bola, pero tal cual le había pasado hace siete días en San Vicente, terminó cayendo por la mínima.

En Colón, terminó con 16 puntos Luis Verga; mientras que el resto no llegó a los diez puntos, pero nueve jugadores anotaron. En el local, hizo 23 Juan Pablo Stegmayer y 16 Leónidas del Castillo.

Otra victoria visitante fue la de Firmat Football Club, ante Sportivo Suardi, por 71 a 59; con 26 y 10 rebotes de Gabriel Hospital, más 17 y 13 de Bruno Mártire. En el local, anotó 15 puntos Rodrigo Riquelme y convirtió 10 Ignacio Aguirre.

* De esta manera, Colón de Santa Fe y Brown de San Vicente suman 4 puntos; Temperley y Firmat FC 3; Talleres, Sastre y Sportivo Suardi 2; mientras que Cacu cierra con 1 unidad.

El grupo C

Finalmente, en la Zona C, Sportsmen de Rosario dio lucha e intentó sorprender, pero Sport Club Cañadense se impuso por 89 a 86; con 21 puntos y 8 rebotes de Lucas de la Fuente; 14 y 12 de Roberto López y 18 de Francisco Farabello. En el perdedor, Erick Topino sumó 24 puntos y 12 rebotes; mientras que Diego Foradori hizo 12. En Sport, no jugaron Montani Wortzel ni Hames.

Por su parte, Santa Paula de Gálvez derrotó por 90 a 65 a Unión de San Guillermo, para mantenerse en lo más alto. El ganador contó con 23 puntos de Leandro Furlán y 19 de Pablo Pérez; mientras que en la visita hizo 18 Rodrigo Traverza y 14 con 10 rebotes, Horacio Cardani.

En tanto, Rivadavia Juniors superó a Ceci de Gálvez por 82 a 73, en gran reacción tras inicio adverso. Agustín López hizo 17 puntos con 14 rebotes; mientras que Juan Poloni se anotó con 16. En el perdedor, Luciano Copello hizo 16 y Nahuel Jerez, 15.

* De este modo, Sport Club y Santa Paula tienen 4 puntos; Rivadavia Juniors, Ceci y Sportsmen 3; Unión de San Guillermo 2; mientras que Racing y 9 de Julio cierran con 1.

D2-B- IMG_5407.jpg

Colón de Santa Fe también ganó y es puntero del Grupo B. La imagen corresponde a la presentación del plantel.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Lo que viene

Los partidos previstos para mañana por la Copa Santa Fe, son los que se detallan a continuación.

Desde las 20.30: Racing de San Cristóbal con 9 de Julio de Rafaela (Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini).

Desde las 21: Club Atlético Ceres Unión con Talleres de Villa Gobernador Gálvez (José Zweifel y José Luis Rodríguez).

Desde las 21.30: Santa Paula de Gálvez con Unión San Guillermo (Daniel Olivera y Franco Petrone); Rivadavia Juniors con Ceci de Gálvez (Francisco Iocco y Emanuel Dall Colle);

En la Liga Nacional

Anoche, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, se registraron los siguientes resultados.

Por la Conferencia Norte: Estudiantes de Concordia superó a Atlético Echagüe Club de Paraná, por 86 a 77; San Martín de Corrientes a Instituto de Córdoba por 79 a 76; Regatas Corrientes a La Unión de Formosa, por 85 a 75; Quimsa a Olímpico de La Banda por 79 a 70; Atenas de Córdoba a Libertad de Sunchales, por 95 a 82.

Por la Conferencia Sur: San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 99 a 76.

En la continuidad de la primera ronda, esta noche desde las 21.30 se medirán: Argentino de Junín (7-9) con Hispano Americano de Río Gallegos (4-12), con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.