Se define el segundo ascenso en la Liga Santafesina

Una cita con la historia

Independiente y El Cadi se enfrentan mañana, en busca del segundo lugar en la Primera “A” en 2017. El perdedor tendrá revancha la próxima semana frente a Don Salvador. En caso de empate, habrá penales.

D-3-DSC_3561.jpg

Todas las miradas. Mañana, en el predio de la Liga, se juega el partido definitorio por el segundo ascenso.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo puede ser un gran día para Independiente o El Cadi. Desde las 17 se enfrentarán mano a mano en la final por el segundo ascenso a la Primera división A de la Liga Santafesina de Fútbol en 2017.

El encuentro se disputará en la cancha 1 principal del predio que la entidad posee en el límite entre esta capital y Monte Vera. Será controlado por Maximiliano Moya, quien estará acompañado por Juan Bonnin, Bruno Levatti y Matías Pereyra.

La gran final tendrá como protagonistas a los dos equipos sobrevivientes del octogonal que define el torneo Clausura, disputado por los seis mejores de la zona Campeonato y los dos de la Repechaje. Los dos finalistas provienen de la primera mencionada. En caso de empate, en el tiempo reglamentario, habrá definición desde el punto del penal.

Independiente llegó a este encuentro como primer preclasificado por haber finalizado en lo más alto de la tabla. Sin embargo no tuvo un camino sencillo hasta aquí, porque en cuartos de final eliminó a Los Canarios al vencerlo por 2 a 1 sobre el final y en la semifinal debió recurrir a los penales para ganarle a Nacional (empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario y se impuso 1 a 0 por penales).

El Cadi clasificó segundo y, al igual que su rival, pudo definir las dos llaves anteriores en su cancha. Primero derrotó a Nobleza por 2 a 0 y luego dejó en el camino a Las Flores, también con tiros desde el punto penal, en una definición que finalizó 5 a 3 luego de que empataran sin goles en los 90 minutos.

En el elenco santotomesino, el técnico Luis Abdeneve tendrá a disposición a los mismos once que iniciaron la semifinal. Sin embargo la alineación no está confirmada. En el equipo de Rincón tampoco está confirmada la alineación, aunque Daniel Suárez también podrá echar mano a los mismos que disputaron el último encuentro, si así elige hacerlo.

Las estadísticas indican que este año, Independiente y El Cadi se enfrentaron en dos oportunidades y ambas veces en San José del Rincón. La primera fue en el marco de la 7ma. fecha del torneo Apertura y terminó con victoria local por 3 a 2. En la siguiente se volvió a imponer el conjunto de Suárez, esta vez por 5 a 2, en el marco de la 7ma. jornada de la zona Campeonato.

Además, la final de mañana cuenta en el historial con un antecedente ineludible. Se trata del cotejo definitorio por el tercer ascenso de la temporada 2014. Aquella vez el escenario fue la cancha de San Cristóbal y quien festejó fue El Cadi, que se impuso por penales 3 a 1, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

El ganador de mañana ascenderá a la máxima categoría liguista, mientras que aquel que pierda tendrá una chance más, ya que deberá medirse con Don Salvador, la próxima semana, en un choque definitorio por el tercer y último ascenso del año.

El dato

Semifinales en Reserva

Como antesala de la gran final, mañana también se jugarán las semifinales del torneo de Reserva de la divisional B. En la cancha 1 se enfrentarán El Cadi-Nobleza y en la 2 lo harán Independiente-Santa Rosa. Ambos encuentros comenzarán a las 14 y serán arbitrados por Augusto Levatti y Franco de los Santos, respectivamente.