Su punto de vista sobre las críticas que recibe

Pochettino habló de Messi

Télam

El cuestionamiento hacia el astro Lionel Messi en la Argentina se basa “en la frustración de la derrota en tres finales” según el entrenador de Tottenham de Inglaterra, Mauricio Pochettino, quien puso bajo la lupa su rendimiento en el Seleccionado argentino y el en Barcelona de España. “A Messi se lo cuestiona en la Argentina por la frustración de la derrota en tres finales. Lo que hay que analizar es el motivo por el que el mejor jugador del mundo funciona de una forma en Barcelona y otra con la Selección. Algo tendrá que ver todo lo que hay alrededor”, manifestó Pochettino en una entrevista con el diario español Marca.

Asimismo, Pochettino -rosarino e identificado con Newell’s igual que Messi- opinó que la actualidad del Seleccionado argentino, quinto en zona de repechaje en Eliminatorias Sudamericanas, es “el reflejo” del manejo institucional en la Asociación del Fútbol Argentino.

“Se perdió un gran líder como (Julio) Grondona, no digo que fuera bueno o malo, pero hay descontrol y pelea por el poder. Esto lleva a desorganización y desconcierto. No hay estabilidad ni seguridad. Y eso se refleja en el fútbol y en el manejo de un seleccionador del grupo”, manifestó el ex defensor de Newell’s Old Boys.