Ganó tres al hilo

Lanús no pierde la esperanza

En un entretenido partido, el Granate hundió aún más al Gasolero y mantiene su ilusión en la lucha por el título.

D5-26-11-2016_BUENOS_AIRES_JOS_SAND_FESTEJA.jpgGoleador e ídolo. José Sand festejó el tercero granate, a través de un tiro penal. Lanús empieza a subir peldaños en la tabla.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, actual campeón del fútbol argentino, superó ayer a Temperley por 3-1 como visitante, en un encuentro perteneciente a la undécima fecha de la Primera División, y sumó su tercera victoria en fila. Los tantos del conjunto granate fueron marcados por Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand, de penal; al gol del descuento lo anotó Ariel Cólzera, de penal.

Con esta victoria, los conducidos por Jorge Almirón suman 19 puntos, al tiempo que el Gasolero, que lleva cinco sin éxitos (cuatro derrotas y un empate), se quedó en 9 unidades y continúa entre los últimos puestos de los promedios (0,964).

Las grandes diferencias entre Lanús y Temperley se reflejaron desde el principio, más allá de la ventaja inicial que consiguió el dueño de casa y su intención de salir a jugar de igual a igual, y la visita con la categoría de sus individualidades torció la historia en su favor.

La velocidad del paraguayo Miguel Almirón y el histórico Lautaro Acosta fueron claves para la victoria de Lanús, ya que ambos enloquecieron a la última línea rival y al arquero Matías Ibáñez. El Granate se tranquilizó con la ventaja conseguida en la etapa inicial, le bajó un ritmo al trámite posterior, haciéndose fuerte desde la posesión del balón y aguardó por alguna contra de sus puntas.

Por su lado, el elenco conducido por Gabriel Álvarez probó con intenciones más propias de la desesperación que con buen fútbol y buscando canales ofensivos. De hecho, Ariel Cólzera fue la única referencia a la hora de elaborar juego y estuvo anulada por la gran tarea de Iván Marcone.

El complemento claramente le sobró a un partido en el que el Grana recuperó la memoria que lo llevó a ser campeón el pasado semestre y superó sin atenuantes al Celeste.

En la próxima jornada, Temperley visitará a Belgrano de Córdoba (domingo 4 de diciembre) y Lanús recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata (lunes 5 de diciembre).

Central, con suplentes, recibe a Olimpo

Rosario Central, enfocado en la semifinal de Copa Argentina que jugará ante Belgrano de Córdoba el miércoles próximo en Formosa, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca con un equipo alternativo en la undécima fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 20, será dirigido por Héctor Paletta y transmitido en directo por El Trece. “Está claro que el objetivo es el partido del miércoles”, reconoció el director técnico canalla, Eduardo Coudet, sobre el encuentro de hoy, en el pondrá un equipo alternativo, integrado por casi todos los suplentes y un par de juveniles, entre ellos el enganche debutante Leonel Rivas, de apenas 16 años, quien hizo las inferiores en Central proveniente de Tiro Federal, del barrio Ludueña.

"Temperley se paró muy bien y se puso rápidamente en ventaja en el primer cuarto de hora, pero después el equipo se acomodó, equilibró el juego y pronto pudo dar vuelta el resultado".

Jorge Almirón

DT de Lanús

Madelón debuta en Tucumán

Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba se cruzarán hoy luego de vivir días agitados por el alejamiento de sus respectivos entrenadores aunque la diferencia es que mientras el Pirata tendrá el debut de Leonardo Madelón al frente del equipo, el local será dirigido en forma interina por Luciano Precone hasta tanto los dirigentes definan al reemplazante de Juan Manuel Azconzábal. El partido de la fecha 11 del Campeonato de Primera División se jugará en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, comenzará a las 20 con Mariano González como árbitro y será televisado por las señales de cable DxTV y Crónica.

síntesis

Temperley 1

Lanús 3

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Ariel Cólzera; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. DT: Gabriel Álvarez.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Nicolás Aguirre, Iván Marcone y Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: en el primer tiempo: a los 14 min, Cólzera (T), de penal; a los 18 min, Velázquez (L); a los 26 min, Acosta (L) y a los 43 min; Sand (L), de penal.

Cambios: en el primer tiempo: a los 36 min, Fernando Barrientos por Aguirre (L); en el segundo tiempo: a los 12 min, Luciano Vázquez por Ríos (T); a los 17 min, Rodrigo Viega por Sánchez (T); a los 23 min, Brian Montenegro por Sand (L); a los 30 min, Sebastián Zurbbrigen por Velázquez (L) y a los 33 min, Cristian Palacios por Cólzera (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Temperley.

programación A

11ra. Fecha

Hoy

 

17 Tigre-Quilmes, Saúl Laverni.

/// Colón-Newell’s, Fernando Echenique.

18.30 Banfield-Estudiantes, Juan Pablo Pompei.

20 Atl. Tucumán-Belgrano, Mariano González.

/// Rosario Central-Olimpo, Héctor Paletta.

Mañana

 

17 Aldosivi-Vélez, Silvio Trucco.

/// River-Huracán, Fernando Rapallini.

18 Sarmiento-Godoy Cruz, Jorge Baliño.

18.30 San Lorenzo-Boca, Fernando Espinoza.

20 Racing-Independiente, Diego Abal.

Lunes

 

17 Def. y Justicia-Patronato, Néstor Pitana.

19.10 Gimnasia-Unión, Patricio Loustau.

21.15 San Martín (SJ)-Atl. de Rafaela, Facundo Tello.