Mañana, a las 20, en el Presidente Perón

Arde Avellaneda: el derby se puede llevar un técnico

Tanto Ricardo Zielinski como Gabriel Milito vienen “colgados de los cables” en sus respectivos puestos como entrenadores. En la historia se jugaron 188 partidos entre “Diablos” y “La Academia”.

D6-A-000940515.jpgD6-B-DYN613.jpg

En la famosa silla eléctrica. Tanto Gabriel Milito, DT de Independiente, como Ricardo Zielinski, entrenador de Racing, llegan al derby de mañana con la soga al cuello. Un resultado marginal podría dejar sin trabajo a cualquiera de ellos dos, porque no tienen demasiado oxígeno desde la paciencia de sus hinchas. Más que nunca, el clásico puede ser un verdadero “partido especial”.

Fotos: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sensación instalada en Avellaneda: “Técnico que pierde, se queda sin trabajo”. Ése es el ambiente que se respira de cara a lo que se viene mañana a las 20 en el Cilindro de Racing, donde el equipo del cuestionado Ricardo Zielinski recibe al equipo de Milito. Diego Abal será el juez en el Presidente Perón que sólo tendrá hinchas locales.

En este clima, Gabriel Milito —director técnico de Independiente— que vivirá mañana su primer clásico ante Racing Club como entrenador, aseguró que, a diferencia de cuando jugaba, en este encuentro es el total responsable de lo que haga su equipo.

“Como técnico tengo total responsabilidad sobre Independiente en este clásico. Aunque no participo del juego, yo digo con qué jugar y cómo lo vamos a hacer. Se vive distinto porque soy más responsable y se usa mi plan, pero con mucho deseo y ganas”, expresó Milito, de 36 años.

El DT anticipó que el clásico, que se jugará desde las 20 de mañana en el Cilindro de Avellaneda, por la 12ma. fecha del torneo de Primera División, “no deja de ser tres puntos pero es especial. Todo es importante para nosotros pero éste es un partido especial, contra el rival de toda la vida, y el más esperado por la gente”, expresó.

Para el ex defensor, en este clásico de Avellaneda “no juega la paternidad” que tiene Independiente sobre Racing en la historia. “Esto es historia nueva. No importa cómo se llega ni los antecedentes. El que mejor haga las cosas va a imponer su juego”, aclaró.

Independiente, que viene de perder 2-1 ante San Lorenzo y no gana hace cuatro fechas, suma 16 puntos y está octavo en la tabla de posiciones, a diez del líder Estudiantes (Racing figura quinto, con 18 unidades).

“Más allá del sistema y de los nombres propios, intentamos protagonizar y dominar a través de la tenencia. En los últimos tres partidos, merecimos más. Convertimos la mitad de lo que generamos e hicimos méritos para obtener más de lo que conseguimos. Mejoramos, pero los números y los resultados terminan mandando”, sostuvo Milito.

Para visitar a Racing, Independiente formará con Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño; Germán Denis.

El director técnico de Racing Club, Ricardo Zielinski, se refirió una vez más a las críticas por su estilo de juego para el equipo, citó a dos entrenadores históricos del club como Diego Cocca y Reinaldo Merlo y, en la previa del clásico ante Independiente, aseguró que no se le caen los anillos por adoptar una postura defensiva.

“Hay cosas que se dicen que no son reales. La recuperación y la tenencia es una problemática en el fútbol argentino. Quizás tengamos que mejorar en la tenencia. Nos defendemos con la pelota y los problemas son cuando la perdemos”, señaló Zielinski.

El “Ruso” reveló una charla con un referente del plantel como el delantero Lisandro López quien en la semana cuestionó el rendimiento de Racing luego del empate ante Huracán como visitante: “Hablamos con ‘Licha’ después de las declaraciones. Después hicieron una historieta y creo que ya se habló demasiado del tema.”

En cuanto a la formación ante Independiente, Zielinski confirmó el regreso del atacante Gustavo Bou como único cambio por Lautaro Martínez. En consecuencia, el equipo formará con: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Bou y Lisandro López.

“Hay que tener la pelota. La idea es tener partidos como el primer tiempo de Estudiantes o Vélez, tratando de tener la pelota lejos del arco. Tenemos que corregir lo de meternos atrás como con Huracán o Defensa y Justicia”, indicó Zielinski con la mente en el clásico de Avellaneda.