No le gana a San Lorenzo desde que Bergoglio es Francisco

Para Boca es la maldición “papal”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde aquel 13 de marzo de 2013 en el que Jorge Bergoglio fue elegido como Sumo Pontífice, el “Xeneize” no puede vencer al Ciclón en partidos oficiales y ni siquiera le pudo convertir un gol.

La llegada de Francisco al Vaticano parece haber marcado un antes y un después en la historia del Ciclón. Durante su mandato, el elenco de Boedo consiguió su primera Copa Libertadores.

Más allá de la histórica paternidad que ostenta ante Boca, la racha del Ciclón es casi perfecta desde que Jorge Bergoglio es Papa: seis partidos oficiales jugados, cinco ganados y un empate. Además con un agravante para el Xeneize: no metió ni siquiera un gol.

Los encuentros fueron: 3-0 en el Torneo Final 2013, 1-0 en el Inicial 2013, 0-0 en el Final 2014, 2-0 en el Transición 2014, 1-0 en el Campeonato 2015 y el 4-0 de la Supercopa.

En cuanto al cruce de mañana, a las 18.30 en el Nuevo Gasómetro, la más probable formación de Boca sería: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Por su parte, tras regresar de Brasil, en donde quedó eliminado de la Copa Sudamericana en semifinales ante Chapecoense, el plantel de San Lorenzo retomó los entrenamientos en Ciudad Deportiva. En cuanto al delantero Nicolás Blandi, dijo que evoluciona favorablemente y que está entre los jugadores que el cuerpo técnico tiene en cuenta para el partido ante Boca.