Boxeo

La argentina Pérez, tras el título Gallo de la OMB

Redacción de El Litoral

efe/dpa/Télam/DyN

La invicta boxeadora argentina Sabrina Pérez y la mexicana Alondra García combatirán esta noche por el vacante título de la división Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, en un cruce que se disputará en la localidad de González Catán.

La velada tendrá como escenario el Polideportivo del Seoca, con televisación en directo desde las 23, por TyC Sports. El pesaje oficial de ayer, realizado en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste San Justo, ambas no tuvieron inconvenientes en dar la categoría Gallo que tiene un límite de 53,524 kilos.

Pérez, oriunda de Isidro Casanova, de 30 años, ex campeona Gallo OMB y AMB, y Supergallo OMB, cuenta con un récord de 14 peleas ganadas (2 ko) y un empate ante Carolina Duer. En tanto, la mexicana García (21), nacida en Guadalajara, es titular Juvenil mosca e Internacional mosca -ambos títulos del CMB-, y registra 16 triunfos (1 ko) dos reveses y un empate.

En el semifondo, en división Welter, el invicto jujeño radicado en Capital Federal, Juan José Velasco (13-0-0/ 7 ko) se medirá con el entrerriano Carlos Daniel Aquino (14-1-0/ 11). A su vez, el campeón argentino de los supermoscas, Roberto Sosa (23-3-1/ 14 ko), en categoría Supergallo, combatirá con Lucas Carranza (19-12-3/ 7 ko), en un cruce entre cordobeses.

En otro orden, el invicto argentino Brian Castaño y el puertorriqueño Emmanuel De Jesús, pasaron ayer la prueba del pesaje y esta noche pelearán por el título mundial superwelter interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en La Matanza.

El púgil de Isidro Casanova pesó 69,650 kilos y De Jesús, 69,250; siendo el límite de la categoría 69,853. La velada se desarrollará en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán y será televisada en directo por Fox Sports 2 y Fox Play a partir de las 22, en el marco del festival internacional KO a las drogas.

Además de su carácter benéfico, el evento que la AMB realizó por primera vez en 1990, fue la plataforma de lanzamiento de varias figuras del boxeo moderno, entre ellas Román Chocolatito González, Edwin Valero y Marcos Maidana.

Justamente, en el semifondo, el noqueador santafesino Fabián TNT Maidana, hermano menor del ex campeón mundial, se medirá con el chaqueño Cristian Romero en peso welter.

Completarán el programa de la noche del sábado las contiendas entre Alan Castaño y José Villalobos (superwelter), Nery Romero y Jacinto Gorosito (ligero), Junior Zárate y Matías Monserrat (supermosca), Alejandro Silva y Gonzalo Chaparro (superwelter).