Invasión de santafesinos en la histórica final de la Davis...

La emoción en Zagreb de escuchar a Los Palmeras

  • Las camisetas de Colón y Unión se hicieron ver. El Bichi Fuertes, uno de los “famosos” en la tribuna.
D15-B-FE3CCA73-8BC7-46A1-92F2-2989550718FF.jpg

Martín Benassi, Lucho Coudannes y Martín Fertonani, tres santafesinos en las adyacencias del imponente estadio. Foto: El Litoral

 

Agustín Ricardo Porta

(Desde Zagreb, Especial para El Litoral)

Ya desde el mismo momento de subir al avión en Buenos Aires y la posterior escala en Frankfurt, empezamos a encontrarnos con muchos sanfesinos que viajaron a Zagreb y que se hicieron sentir y ver con banderas de Funes, Rosario, Santa Fe capital y San Genaro. Ayer viernes, por ejemplo, hubo muchas camisetas de Colón y Unión en el Arena Zagreb, escenario de los partidos, que naturalmente llaman la atención en un país futbolero como éste.

Croacia fue territorio yugoslavo y se terminó de separar en 1991, cuando se declaró la independencia. Tiene algunos sectores muy modernos y otros antiguos, sobre todo en su zona céntrica.

La comida no es extraña. De Italia, la separa el mar Adriático y se comparten las influencias. Por tal motivo, es natural que se puedan encontrar las pastas que tanto nos gustan a los argentinos, y además, comidas astro-húngaras con mucha carne de vaca o pollo, que nos acerca muchísimo a lo que consumimos en nuestro país.

Zagreb capital tiene unos 800.000 habitantes y la noche se hace corta porque los restaurantes cierran muy temprano. La actividad gastronómica comienza a apagarse a las 20.30 o 21 y quedan abiertos los bares y pub, que cierran sus puertas allá por las 4 de la mañana en el sector céntrico de la ciudad, naturalmente.

Han llegado a esta ciudad unos 4.000 argentinos, lo cual hizo que los colores celeste y blanco brillen durante todo el día. Pero quiero contar una linda anécdota ocurrida el jueves a la noche. Cerca de 40 argentinos llegamos a un pub y comenzamos a cantar. El DJ paró la música y los croatas presentes en el lugar nocturno, empezaron a tomar fotos y videos de ese momento.

Con mucho tacto, el encargado de la música aceptó los pedidos argentinos. Enseguida se empezó a escuchar “La mano de Dios”, de Rodrigo; “La argentinidad al palo” de la Bersuit y temas de Los Palmeras, que obviamente generaron una gran conmoción en todos, especialmente en los santafesinos presentes en ese lugar.

D15-A-C075C78B-C48E-4E86-A664-E8286CED27F1.jpg

Esteban Oscar Fuertes está en Croacia alentando al equipo argentino. Foto: Twitter

 
D15-C-A276E1BD-B9BC-4D2D-8F4D-A700496E649B.jpg

Nunca falta un hincha de Unión, como en este caso, o de Colón en los acontecimientos deportivos de primer nivel. Foto: El Litoral