EN FOMENTO 9 DE JULIO

“Por encima de este techo que nos cubre hay un cielo”

La obra del grupo La Pensión in Heaven se presentará esta noche, en la sede de Pedro Ferré 2928.

E2 - CIELO.jpg

La obra participó del ciclo Óperas Primas de la Municipalidad de Santa Fe en 2010, y en la Fiesta Provincial del Teatro 2011. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Por encima de este techo que nos cubre hay un cielo”, obra que se presenta como “experimento teatral ritual, corporal, en dos actos consecutivos, intermedio desestresante y final abierto”, se presentará hoy a partir de las 22 en el club Fomento 9 de Julio. En caso de lluvia, se traslada al domingo.

El elenco está integrado por Mauro Bonaparte Acevedo, Agostina de Luca (Córdoba), Sergio Sergei Etchetto, Nadia Frante, Vanesa Haupt, Hernán Romero, Lucía Savogin y Sergio Zeraus Suárez.

La obra hará nuevas funciones el martes 29 a las 22, y los domingos 4 y 11 de diciembre a las 21. La entrada es gratuita, salida a la gorra.

Espíritu

La obra participó del ciclo Óperas Primas de la Municipalidad de Santa Fe en 2010, y en la Fiesta Provincial del Teatro 2011, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de Santa Fe. Elencos rotativos simultáneos estuvieron en Santa Fe, Córdoba, Carlos Paz, Unquillo y Rosario.

Según consigna Sergio Zeraus Suárez, “la obra trata de descargar las emociones y las pasiones, llegar a la catarsis, un ida y vuelta del amor a la ira, la violencia, la otra cara del amor, y la otra cara de la violencia, la esencia humana, la condición humana, no podemos prescindir de ello, de esa polaridad. A mí, como espectador, me gusta vivir emociones, que una obra me transporte a otro ámbito, otro mundo, y que me haga vivir muchas emociones juntas. Eso para mí es válido: está planteado como un viaje a los sueños, a las pesadillas, y una vuelta a la niñez. Se trata de la protesta y estar en contra del establishment, de lo establecido, de utilizar otros espacios teatrales, otras alternativas de luminarias”.

Por su parte, Sergio Sergei Etchetto sostiene: “La obra habla de mujeres, habla de Ana, habla de Ruth, por ejemplo. Son importantes las mujeres; la energía femenina, de desfachatada, libre, caprichosa, abierta, de apertura, que quiere buscar la libertad, pero también que recibe todos los golpes. En todo el desarrollo de Ruth, no es casual que termine violentada: no la dejan pero igual lo hace, sigue sus convicciones. No es una cosa arbitraria, es el espíritu de la mujer”.

 

+ información

Reservas

Se reciben en el 154 352021.