Es una compañía de seguros con 93 años de historia

Mercantil Andina llegó a Santa Fe

Días atrás se inauguró en calle 25 de Mayo 2466 la oficina comercial de una aseguradora que pisa fuerte a nivel nacional y que recientemente fue distinguida con el primer puesto en gerenciamiento y conducción: Mercantil Andina. Su presidente, Pedro Mirante, remarcó que arribó a Santa Fe “una empresa que opera con la letra grande del seguro y no con la letra chica”.

28-MERCANTILANDINA.jpg

Pedro Mirante, junto a Andrés Quantín (gerente comercial) y María Gabriela Núñez (gerente Santa Fe), en el acto de inauguración. Foto: Mar Mendez

 

De la redacción de El Litoral

Mercantil Andina, una aseguradora argentina de más de 90 años de historia, arribó a la ciudad de Santa Fe con la apertura de la sucursal Nº 48. La oficina comercial está emplazada en calle 25 de Mayo 2466, desde donde aspiran brindar cobertura a todos los residentes de la capital provincial, pero también a los de ciudades del norte de Santa Fe y de gran parte de Entre Ríos.

Pedro Mirante, presidente y gerente general de la compañía, explicó que Mercantil Andina es muy fuerte en otras zonas del país y le faltaba inserción en el Litoral, donde sólo tenían sucursales en Rosario, Gualeguaychú y Corrientes. “Santa Fe es capital de provincia y por eso la elegimos. Más adelante, y en nuestro gran deseo de abarcar todo el Litoral, aspiramos a abrir sucursales en Misiones y Chaco o Formosa”, dijo.

En la actualidad, Mercantil Andina posee 550.000 vehículos asegurados, cifra que la convierte en la séptima compañía aseguradora de automóviles; y es la cuarta aseguradora en riesgo agrícola, entre más de cien compañías que ofrecen ese servicio. Además, es la cuarta aseguradora del país en prestigio, de un total de 101; está en el podio del pago de siniestros, con una valuación de 9,15 sobre 10 según una medición del Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop); y fue distinguida recientemente con el primer puesto en gerenciamiento y conducción.

A diferencia de otras compañías, Mercantil Andina se caracteriza por tener un modelo de negocio descentralizado. Eso quiere decir que es el responsable local quien decide y no hace falta llamar a Mendoza o Buenos Aires para resolver alguna cuestión. “Eso es muy bien recibido por el productor de seguro que vende la póliza y por el asegurado. Es una diferencia respecto de otros operadores de mercado que tienen su modelo centralizado”, destacó Andrés Quantín, gerente comercial de la firma.

La necesidad de un seguro

En los tiempos que corren, es real que cada vez es mayor la necesidad de asegurar un auto, una embarcación, una vivienda y hasta los electrodomésticos de un hogar. Teniendo en cuenta el Producto Bruto Interno (PBI), la incidencia del seguro en la vida de la gente es del 4 %. Siete años atrás era del 2 %, lo que demuestra un incremento.

“Desgraciadamente, estamos transitando un nivel de inseguridad que requiere contar con cobertura para el automóvil, el comercio, el hogar.... Todavía no existe en la gente una conciencia de asegurar la vivienda y las cosas que uno posee”, señaló el CPN Pedro Mirante. Y agregó: “Hoy en día, el índice de penetración en los hogares es del 4 %, eso quiere decir que el 96 % de las viviendas particulares no tiene seguro”.

María Gabriela Nuñez, la gerente de la compañía en Santa Fe, señaló que la gente debe dejar de pensar en el incendio como principal motivo de contratar un seguro para la vivienda. Agregó que hoy se puede tener una cobertura por si se queman electrodomésticos por problemas de tensión, por robo o hurto, por granizo... y todo a un costo mínimo. “Hay enlatados, o sea diferentes coberturas de cosas, por 150 pesos”, indicó.

Aval de 93 años

Mercantil andina se fundó en 1923, en Mendoza. En 1929, abrió su primera sucursal en San Juan y, en 1958, arribó a Buenos Aires. A comienzos de 1980, llegó a Córdoba y a Rosario. Hoy son 20 provincias, de un total de 24, donde pisa fuerte la compañía a través de las 17 líneas de negocios que ofrece.

Consultado sobre qué le diría a los santafesinos que están en la búsqueda de una compañía de seguros, Pedro Mirante, su presidente, apuntó a que “ésta es una empresa de 93 años, lo que indica una línea de conducta, y que jamás nos apartamos de los postulados del seguro. Uno de ellos, el principal, es el pago del siniestro. Mercantil Andina está en el podio en ese sentido. La gente debe saber que traemos a Santa Fe una empresa que opera con la letra grande del seguro y no con la letra chica”.

El dato

Qué asegurar

  • Mercantil Andina ofrece cobertura para autos, embarcaciones, producción agrícola, consorcios, comercios, accidentes personales, caución y hogar. En cada uno de esos rubros ofrece servicios particulares. Para conocer más acerca de la firma, los interesados pueden dirigirse a su sede de calle 25 de Mayo 2466.