Los recursos naturales, un pilar importante para la producción

Aprendiendo sobre suelos y agua para la hacienda

  • INTA Reconquista celebró su primera jornada ganadera, un espacio diseñado para compartir los trabajos de investigación que se realizan en el Área de Investigación de la Experimental y poner a consideración de productores y técnicos la información generada.
16_1_JORNADA GANADERA (1).jpg

1/ Al sol. Marcela Menichelli, Coordinadora Proyecto con Enfoque Territorial de INTA Reconquista, junto al especialista en pasturas agámicas Germán Castro y el estudiante Delfino Demartín.

Fotos: INTA Reconquista

 

Campolitoral

[email protected]

16_2_JORNADA GANADERA (4).jpg

2/ Puras sonrisas. Julieta Scarel y María Eugenia Ocampo de la AER INTA Calchaquí, con Claudia Vidal de Reconquista.

16_3_JORNADA GANADERA (5).jpg

3)A la sombra. Orlando Hug y Claudio Martinez, de la AER Garabato, con el asesor Alfredo Paduán (Cambio Rural) y Gastón Hug (Estudiante).

16_4_JORNADA GANADERA (15).jpg

4/ Bien tapado. El ingeniero en recursos hídricos Luciano Sánchez, especialista en aguadas de INTA Reconquista, describió cómo usar el recurso según los ambientes.

16_5_JORNADA GANADERA (7).jpg

(5/ Intercambio. Los técnicos de INTA Javier Obregón (Reconquista), Germán Oprandi (Tostado) y Germán Castro (Reconquista) con el productor Gerardo Seib (Tostado).

16_6_JORNADA GANADERA (19).jpg
 6/ Para todos. Productores y técnicos atendieron por igual del especialista en aguas del INTA Mario Basan Nikisch.
16_7_JORNADA GANADERA (21).jpg
 / Con el jefe. El productor Fernando Benítez (Las Toscas); Germán Oprandi (INTA Tostado); el director de la Experimental Mariano Cracogna; Estefanía Saucedo (Becaria en INTA); Claudio Martínez (INTA Reconquista) y María Inés Parodi (INTA Las Toscas).
16_8_JORNADA GANADERA (22).jpg
 8/ Mateando. El productor Juanchi Capozzolo con el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Ángel Genovese; y los técnicos Fabián Corti y Marcela Menichelli.
16_9_JORNADA GANADERA (14).jpg
 9/ Bajo tierra. En la típica calicata, el especialista Luciano Mieres disertó sobre los suelos de la región.