Rige a partir de las 0 de hoy

Aumentó la tarifa de taxi por segunda vez en el año

La tarifa diurna de bajada de bandera pasó a costar ahora $ 20,65. La misma se había incrementado en mayo pasado de $ 14,90 a $ 17,50. El aumento obedece al incremento en el costo de mantenimiento de los taxis.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de la 0 hora de hoy, rigen nuevos valores para la tarifa del Servicio Público de Taxis en la ciudad de Santa Fe. La medida dispuesta por el municipio tras un pedido de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe “para hacer frente a los aumentos que se produjeron en los últimos meses en materia de combustible, mantenimiento de las unidades y costo de vida”, según se informó.

De esta manera, la nueva tarifa diurna (6 a 22 horas) que deberán pagar los usuarios del servicio será de $ 20.65 en concepto de bajada de bandera, mientras que la ficha cada 130 metros costará 1,70 centavos, al igual que el minuto de espera y hasta 5 minutos, quedando librado a convenio entre las partes cuando la espera supere ese lapso.

Mientras tanto, la tarifa nocturna (22 a 6 de la mañana) fue fijada en $ 22.50 la bajada de bandera; $ 1,85 la ficha cada 130 metros, como así también el minuto de espera y hasta 5 minutos. Superado ese lapso, el precio se acordará entre las partes.

Segundo aumento

Cabe recordar que el 8 de mayo pasado ya se había actualizado el costo de la tarifa de taxis en la ciudad, por lo que éste es el segundo incremento en el lapso de cinco meses, mientras que el 30 de diciembre del año pasado también se había incrementado el costo del servicio.

En mayo pasado, la tarifa diurna por bajada de bandera (de 6 a 22 horas) se había incrementado de $ 14,90 a $ 17,50, y ahora alcanzó los $ 20,65.