Colocarán una cada vez que ocurra un accidente fatal

Una bicicleta blanca para recordar a un ciclista arrollado

La bicicleta fue emplazada en la Circunvalación Oeste y Ruta 11. Allí, el martes pasado murió un ciclista atropellado por un camión. Santa Fe en Bici se suma a esta acción global para alertar a la población.

13_B_IMG_7699.jpg

Muerto. Esta bicicleta blanca dice que aquí murió un ciclista atropellado. Santa Fe en Bici relevó 7 muertes similares en el área metropolitana, desde la existencia de este movimiento.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe en Bici se sumó a una acción mundial. Se trata de colocar una bicicleta blanca en los lugares donde se producen accidentes viales con ciclistas como víctimas fatales. Así lo explicó Mariana Salvador, de este movimiento que lucha por los derechos de los ciclistas en nuestra ciudad.

Salvador comentó que la colocación de estas bicicletas es “como un homenaje a la víctima, y por la tragedia en sí, pero también es un recordatorio a la sociedad de una demanda: que se respeten los derechos de los ciclistas”.

Uno de esos derechos, por ejemplo, es mantener una distancia de 1,5 metros al circular junto a un ciclista en cualquier calle o ruta; otra es no invadir los carriles exclusivos de tránsito para ciclistas. “Desde Santa Fe en Bici también nos preguntamos cuáles son las responsabilidades del Estado por no brindar las condiciones de seguridad a los ciclistas, sobre todo en vías principales o cuando se comparte una vía con vehículos de mayor porte”, sostuvo Salvador.

“Falta control e infraestructura, que son fundamentales para evitar las muertes”, continuó Salvador, y agregó luego: “Desde que existe Santa Fe en Bici hemos relevado ocho muertes en la zona metropolitana de Santa Fe”.

Esta acción de concientización social tuvo su primer emplazamiento de una bicicleta ayer por la tarde, en la intersección de la Circunvalación Oeste y la Ruta 11, en el suroeste de la ciudad, donde el martes pasado murió un ciclista al ser atropellado por un camión.