DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Proyectos por el ambiente

7-B-HECTOR GREGORET.JPG

Héctor Gregoret. Foto: Prensa Cámara de Diputados

 
 

A lo largo del período legislativo del año 2016, el diputado radical Héctor “Gogui” Gregoret presentó y trabajó en varios proyectos. En esta oportunidad, es interesante puntualizar el que alude a cuestiones ecológicas y medioambientales.

Por un lado, el diputado se encargó de solicitar al gobierno de la provincia que en todos los planes de viviendas que se encuentren en proyecto de ejecutarse, se incorporen calefones solares. El principal objetivo de dicha solicitud es la reducción en los costos de energía, y al mismo tiempo, evitar la degradación del medio ambiente. “Esta propuesta no sólo sirve para concientizar acerca de su existencia y uso a las familias que habiten en las futuras viviendas, sino también para concientizar y generar un sentimiento de empatía en los demás ciudadanos” remarcó Gregoret.

Por otro lado, y actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto donde se le requiere al Ejecutivo provincial que gestione ante el Ejecutivo nacional el cierre de las exportaciones de peces de río de toda la cuenca Paraná-Platense, sus afluentes y todos los ecosistemas asociados. La situación de la pesca comercial, con fines principalmente de exportación, ha sido catalogada por muchos científicos abocados a la problemática como “riesgosa”. “De esta manera, vamos en forma alarmante a vaciar de peces nuestros ríos, aquí es donde debe estar aplicada la inteligencia del Estado para compatibilizar intereses, preservar la fauna ictícola y velar por las necesidades urgentes de las familias que viven de la pesca comercial”, enfatizó el diputado. La finalidad es que el Estado regule o limite el ejercicio de diferentes derechos (ej. el derecho a comerciar o ejercer toda industria lícita) con el fin de garantizar el goce de otros, también reconocidos por la Constitución Nacional (ej. derecho a un ambiente sano).