Edición del Sábado 26 de noviembre de 2016

Edición completa del día

La importancia de la paridad - Edición Impresa - Política | Economía Política

DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

La importancia de la paridad

7-C-U-IMG_9749.JPG

Silvia Augsburger. Foto: Archivo El Litoral

 

La diputada Silvia Augsburger, del bloque Igualdad y Participación, remarcó la importancia de que se dé sanción definitiva a la Ley de Paridad, la cual permitiría que mujeres y varones ocupen por igual, espacios en las listas electorales y en cargos electivos.

La Ley de Paridad, ya sancionada en cinco provincias del país y actualmente en debate a nivel nacional, permitiría “garantizar igualdad en el acceso de las mujeres, algo que sistemáticamente se nos ha negado. Los mayores avances en derechos sexuales, reproductivos, y también humanos, fueron de la mano de la presencia de más mujeres en los espacios legislativos”, expresó Augsburger. “Como dice la gran filósofa Diana Maffia, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede y es en ese sentido, que creemos que la paridad no va en contra de ningún derecho, sino que apunta a ampliar nuestras democracias”.

El proyecto de paridad que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, fue producto del debate en comisiones y se elaboró un dictamen único, sobre varias iniciativas que pedían lo mismo. Augsburger, junto al diputado Rubén Giustiniani, son autores de una de ellas: “Este proyecto es producto del consenso y lo avala un contexto socio-histórico, que demuestra que las sociedades más avanzadas en derechos, son las que tienen leyes de paridad, colaborando en achicar los obstáculos que las mujeres encontramos para acceder a determinados espacios”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 26 de noviembre de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores