Santa Clara de Buena Vista

La provincia cedió el terreno para la construcción del Cuartel de Bomberos

El gobierno provincial cedió un predio -por 50 años- de 1.344 metros cuadrados para la construcción del Cuartel de Bomberos de esa localidad.

20-A-BOMBEROS.jpg

“El acuerdo es un hecho inédito para Santa Clara de Buena Vista, porque va a permitir comenzar con la edificación del primer Cuartel de Bomberos del pueblo”, explicó el funcionario.

Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La cesión se logró mediante la rúbrica de un contrato de adjudicación que estipula que la provincia otorgará el predio a la localidad a modo de comodato (préstamo gratuito) renovable por cincuenta años.

Luego de la firma del acuerdo, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, expresó que “hoy comenzamos a hacer realidad la voluntad de una entidad de reciente creación, de un grupo humano solidario y con gran vocación de servicio, con cadetes jóvenes que vienen luchando por obtener maquinarias imprescindibles para toda la comunidad”.

Además, el funcionario agregó que “el acuerdo es un hecho inédito para Santa Clara de Buena Vista, porque va a permitir en el corto plazo, comenzar con la edificación del primer Cuartel de Bomberos del pueblo, que será uno de los más importantes de la región”.

En relación a la articulación directa de la provincia con asociaciones de la sociedad civil, el funcionario provincial resaltó que “el gobierno provincial tomó la decisión política de empoderar a las instituciones intermedias, porque demuestran cotidianamente un altísimo grado de compromiso social, siendo capaces de generar hechos concretos que logran movilizar a la población, fomentando la solidaridad y la participación de la juventud”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, destacó que “el gobernador Miguel Lifschitz tiene una consideración muy especial por el trabajo y los valores que representan las asociaciones de bomberos en cada localidad, y nos pidió expresamente que estuviéramos aquí para reivindicar la tarea que ustedes realizan y agradecerles en nombre del gobierno”, concluyó.

En tanto el titular de la Comuna de Santa Clara de Buena Vista, Alberto Mana, señaló que el acuerdo fue fundamental para el crecimiento de la institución. “Tenemos que agradecer a Juan Bautista Valpen, Lisandro Dana y Luciano Caturelli; por las gestiones y trabajos conjuntos que llevaron adelante para que la institución finalmente tenga un espacio físico acorde para comenzar a construir su edificio”, precisó.

Mana agregó que Bomberos Voluntarios es una institución de suma importancia para la comunidad como lo es el Samco Dr. Juan López. “Era un paso necesario para contar con un espacio propio”.

Del encuentro, realizado en la Comuna de Santa Clara de Buena Vista, también participaron el presidente local, Alberto Mana; la vicepresidente local, Mariela Colla; el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos, Guillermo García; y el ex presidente de la institución, Mario Sánchez.