Edición del Sábado 26 de noviembre de 2016

Edición completa del día

El programa País Digital se presentó en Pilar - Edición Impresa - Regionales Regionales

Apuesta nacional

El programa País Digital se presentó en Pilar

20-B-PILAR.jpg

Autoridades comunales de la región participaron de un encuentro desarrollado en el Salón de Usos Múltiples, junto al coordinador de la Región Centro del proyecto País Digital, Mauricio Basso.

Foto: Gentileza Comuna

 

De la redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

El último lunes, la localidad de Pilar fue epicentro de la presentación del programa País Digital. La actividad se llevó a cabo en el S.U.M comunal, del que participó el coordinador de la Región Centro del plan País Digital, Mauricio Basso.

En la reunión se trataron diferentes formas de trabajo mancomunado para el acceso del vecino a la página web de la localidad.

“En la actividad estuvieron presentes representantes de ocho comunas, quienes atentamente se informaron sobre formas de modernizar el sistema web para llegar al vecino dándole respuesta por ese medio”, explicaron fuentes comunales.

Desde el Ejecutivo local indicaron que en Pilar el programa País Digital contempla un puntoWifi que se prevé instalarlo en la plaza San Martín, “para que los vecinos tengan esta conexión gratuita en el ingreso norte de nuestro pueblo”.

Además el presidente comunal Diego Vargas, le entregó el proyecto del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).

“El mismo contempla un microcine, 20 computadoras que serán utilizadas para aprendizaje de diferentes cursos y 2 playstation con el fin de que puedan asistir personas con niños y tengan acceso al juego mientras los mayores aprenden”, precisaron.

Emergencia

Por otra parte, el pasado viernes funcionarios nacionales y provinciales se contactaron con el titular de la comuna local, Diego Vargas, para recorrer la zona tras la histórica granizada.

“El daño causado en la zona rural se estima en 17 millones de pesos. Ello es al momento de la tormenta de granizo, pero lo cierto es que este monto se triplica si contemplamos que no se podrá cosechar ni podrá realizar el forraje para alimentar al ganado”, precisaron fuentes comunales.

Además el granizo rompió bolsas de silo, haciendo perder alimento conservado. “También golpeó a las vacas lecheras, propensas a causarle mastitis”, precisaron fuentes comunales.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 26 de noviembre de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?