Sauce Viejo

Culminaron las actividades del programa Turismo, Patrimonio y Escuela

El jueves se desarrollaron las actividades de cierre del proyecto de sensibilización turística Turismo, Patrimonio y Escuela, ejecutado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Secretaría de Turismo de Santa Fe.

21-A-15170776_679525838892093_3643537627359076731_N.jpg

PROYECTO. Turismo Patrimonio y Escuela ofrece experiencias educativas centradas en los contenidos del turismo y el patrimonio de nuestro país, en las que se resalta el valor de la actividad en la generación de empleo y para la construcción de la identidad. Foto: Comuna de Sauce Viejo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana culminaron las actividades del proyecto de sensibilización turística Turismo, Patrimonio y Escuela, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Secretaría de Turismo de Santa Fe y la Comuna de Sauce Viejo.

Vale destacar que Sauce Viejo es una de las únicas localidades que se adhirió a esta actividad a cargo de la Dirección de Formación en Turismo de la Subsecretaría de Calidad Turística que se enmarca en el proyecto Cultura Turística, con el propósito de formar a las nuevas generaciones para el desarrollo del turismo sustentable.

En este sentido, el programa Turismo Patrimonio y Escuela ofrece experiencias educativas centradas en los contenidos del turismo y el patrimonio de nuestro país, en las que se resalta el valor de la actividad en la generación de empleo y para la construcción de la identidad.

La actividad consistió en una capacitación a los alumnos de sexto grado de las escuelas de la localidad a cargo de estudiantes de la carrera de turismo de los Institutos Sol, Brigadier y Mateo Bosch, que cerraría con un concurso de trabajos prácticos de la cual resultó ganadora la escuela Nº 6399 Fuerza Aérea Argentina. Ante el nivel de excelencia de dichos trabajos se decidió premiar a todos los establecimientos con un viaje en catamarán por nuestras islas que se realizará el año próximo.

Del evento participaron las escuelas Nº 1297 Presidente Perón; Nº 360 Ingeniero Hugo Miatello; particular incorporada Nº 1431; I.d.e.i. Pilares; Nº 24 Constancio Vigil y Nº 6399 Fuerza Aérea Argentina.

“Las transferencias del proyecto educativo implican distintas etapas de capacitación de técnicos provinciales y de planificación conjunta con los organismos provinciales de turismo que solicitan el proyecto. A través de esta metodología, se buscan fortalecer las capacidades locales con el fin de optimizar las experiencias de sensibilización turística”, manifestaron fuentes comunales.

Estuvieron presentes el presidente comunal Pedro Uliambre; el encargado del área de Turismo de la Comuna Andrés Berardo, y la referente de Calidad de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe Laura Suasnábar junto a su equipo de trabajo.

Capacitación

Por otra parte, los días 29 y 30 de noviembre, el área de Medio Ambiente de la comuna de Sauce Viejo junto a técnicos de la Agencia de Extensión Rural del Inta, realizarán capacitaciones en cría casera de gallinas con posterior entrega de pollitos BB a cada una de las familias capacitadas.

“Las capacitaciones tienen como objetivo aportar herramientas teórico-prácticas que permitieran a las familias realizar un adecuado manejo inicial de las aves y conocer cómo cubrir sus demandas en las diferentes etapas de crecimiento”, precisaron.

En este sentido las actividades mencionadas se realizarán en el marco del Proyecto Integrado ProHuerta y del Programa Regional con Enfoque Territorial de la EEA Inta, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las familias urbanas y rurales, a la vez que se aportan alternativas para diversificar sus actividades productivas.

 

El dato

Obras

  • Por otra parte, personal municipal trabaja en el entubado de cruces de calles para el drenaje del agua. “La obra actualmente atraviesa calle Fresnos y Rosas del barrio Jorge Newbery.

“Recordamos a los vecinos que aún no lo tengan, que es necesario colocar tubos de hormigón en sus frentes, para no interrumpir el drenaje de toda la calle”.

Desde la Comuna agregaron que el frentista debe adquirir el tubo, (50 cm mínimo para calles y 80 cm para ruta) y la Comuna los colocará en forma gratuita.