Un tiro en el pecho

Crimen en barrio Yapeyú 

Un joven de 20 años fue ejecutado delante de su hermanito, de 13. Todo ocurrió en la cuadra de calle Chaco al 6500, ayer durante la siesta.

23-01-DSC_2343.jpg

La policía detuvo a un menor de edad, a quien los vecinos acusaban de ser uno de los responsables del homicidio.

Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Jorge Miguel Díaz fue asesinado durante la siesta de ayer en el extremo noroeste de nuestra ciudad, más precisamente en el corazón de barrio Yapeyú.

Este joven tenía 20 años y se encontraba adentro de su domicilio, en calle Chaco al 6500, cuando fue sorprendido por los criminales. A su lado, también se encontraba su hermano, de apenas 13 años, quien observó atónito la escena pero resultó ileso.

Eran aproximadamente las 15, cuando una moto negra estacionó frente a la casa. Sobre ella estaban sentados dos sujetos. Quien viajaba en la parte de atrás, descendió, irrumpió violentamente en la vivienda y “encaró” a Díaz. Aparentemente, los enfrentaba una vieja disputa, por la que volvieron a discutir.

Las palabras terminaron cuando el “visitante” sacó un arma de fuego que llevaba oculta y disparó contra su rival.

El proyectil impactó en el tórax de Díaz, en la zona intercostal izquierda, cerca de la tetilla, y quedó alojado dentro del cuerpo. Malherido, el muchacho alcanzó a correr unos metros hasta la cocina, donde estaba su madre, pero entonces cayó desplomado.

El asesino se apuró para volver a la moto y con su cómplice escaparon a gran velocidad.

Cuando un equipo sanitario de emergencias del Servicio 107 llegó a la escena, Díaz ya había fallecido.

Mientras los peritos comenzaban a trabajar en el lugar del hecho, policías del Comando Radioeléctrico fueron alertados sobre una gresca que se había generado cerca de allí.

Los uniformados se dirigieron rápidamente hasta la cuadra de calle Ex Combatientes de Malvinas al 6500, donde un grupo de vecinos increpaba a un muchacho. La turba acusaba al adolescente, de apenas 14 años, de ser quien manejaba la moto que llevó al homicida. Se trata de un tal “Monito”, que fue aprehendido y puesto a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

Por otra parte, trascendió que los investigadores de la PDI ya lograron identificar al autor del disparo, apodado “Josesito”. Este sujeto desapareció de la zona y los lugares que habitualmente frecuentaba, pero está siendo intensamente buscado.

El dato

Apuñalado

Un adolescente resultó herido de arma blanca esta madrugada en la zona norte de la ciudad, en un episodio que está siendo investigado por personal de la seccional 7ª. El incidente se desencadenó cerca de las 3, en donde se cruzan las calles Reutemann y Menchaca, en barrio Abasto. El joven tiene 16 años y se domicilia muy cerca de donde se produjo el ataque. Fue apuñalado en el pecho por otro sujeto, con el cual mantuvo una discusión. El muchacho fue trasladado al Hospital Mira y López y luego derivado al Cullen, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Su estado de salud es de pronóstico reservado.