Línea Directa

 

Conflicto en escuela

DANIEL

“Es increíble ver al centro de estudiantes de la escuela Belgrano, de calle Moreno, a niños de 4º y 5º años instando a no asistir a clases, en el día de ayer, y calificar las reglas impuestas por la directora como una ‘dictadura’, apoyados por algunos maestros también. Después nos preguntamos por qué estamos como estamos con este tipo de juventud. Ayer, viernes 25, por pedido de ellos no asistió más del 90 % de la escuela. Soy padre de un estudiante del establecimiento y opino que esto es una vergüenza”.

Sumas fijas en negro

JUBILADA

“Rechazo cualquier suma fija en negro en el recibo de sueldo de los docentes provinciales, ya que va en desmedro de los sueldos de los jubilados”.

La experiencia de los jubilados

JOSÉ MARÍA DONNA

“Observé la foto del gobierno provincial y los gremios por ‘la discusión’ del ‘bonito navideño’, ilegal... Me hubiera gustado que en la foto se destacaran los representantes de los jubilados provinciales, que deberían ser el eje y consulta de todo, por tener la experiencia y el respeto de sus carreras en beneficio de la provincia y sus ciudadanos... Pero como siempre en este país, y ni qué hablar de esta provincia mal gobernada, se menoscaba a los mayores y se les falta el respeto. Tanto que ni siquiera se nos tiene en cuenta para que las remuneraciones sean mejores que las de los activos, que sí tienen recursos, como la juventud.... Seguro que todo esto tendremos en cuenta a la hora de votar y castigar este atropello y abuso a los jubilados provinciales”.

Bono en lugar de paritarias

ALBERTO MIGUEL

“No puedo creer que los gremios ATE y UPCN hayan desistido de reabrir paritarias, para ofrecerle al gobierno que pague un bono. Es como si mi médico, en vez de curarme, le exige al servicio fúnebre un ataúd de mejor calidad para depositarme... Eso sí, podemos negociarlo por uno no tan brillante, depende de cómo se ponga el paciente de furioso... Una burla realmente. Pero creo que en definitiva los empleados públicos se lo merecen, ya que si les comen un 20 % del salario, comparándolo al crecimiento de la recaudación neta por inflación y eso no provoca reacción, nada es defendible”.

En desacuerdo con el ofrecimiento

CIUDADANA INDIGNADA

“¡Una vez más la discriminación entre activos y pasivos! Señor gobernador y señores de Amsafe: enterarme del bono que el gobierno pagará a los empleados públicos en actividad y a los jubilados me causó una gran indignación, al ver la diferencia que se hace. ¿Los jubilados no somos personas con las mismas necesidades que los que están en actividad? ¡Es una vergüenza la discriminación que se hace!... Yo confié en su gestión, acompañándolo con el voto y me ha decepcionado, como los gremios que dicen defender a los trabajadores y jubilados. Gracias al diario por brindarme este espacio para expresar mi desacuerdo”.

Tributos injustos

UN SANTAFESINO

“Quiero hacer referencia al inminente veto del intendente Corral a la ordenanza votada por el Concejo Deliberante que deja en suspenso el cobro del tributo del derecho de uso de la red vial. Este tributo me parece ilegal y anticonstitucional, y más aún en estos momentos cuando los ciudadanos estamos pagando el endeudamiento de casi 90 millones de pesos para el bacheo de la ciudad. Así, la lista de impuestos que afrontamos incluye: la patente, los impuestos, el canon del derecho de uso de la red vial y este endeudamiento. Realmente es una vergüenza, intendente. Yo, si fuera abogado presentaría la nulidad absoluta a ese tributo. Lamento la inacción de la Defensoría del Pueblo, así como de otras instituciones gubernamentales que dicen defendernos, pero se ocupan de pavadas como la Ley del Centavo, y no de estas cuestiones que son importantes”.

Observaciones sobre la obra del Metrobús

ADRIÁN CARMENA

“Con respecto a la obra Metrobús: ha cambiado el aspecto general de la Av. Blas Parera, muy buena iluminación, garitas modernas, pavimento nuevo, semáforos de varios tiempos, bicisenda, ornamentación con plantas naturales, etc. En fin, una nueva cara para este sector de la ciudad. Pero debo hacer una observación, o crítica constructiva: los carriles de los colectivos están delimitados con barras de hormigón empotradas al suelo. El ancho de un carril es para un solo coche; entonces, cuando alguna unidad sufra un desperfecto, obstaculizará el tránsito de los colectivos que circulan detrás, siendo imposible esquivarla, ya que cada carril es cerrado. Considero que es un error importante no haber previsto ese inconveniente. Resulta suficiente ya demarcar los carriles con pintura amarilla y ojos de gato (como en calle Rivadavia). Además, las barras son un verdadero elemento peligroso, por la inminente posibilidad de impactar contra ellas. La obra aún no se ha inaugurado, se está a tiempo de retirar las barras”.

Gremialistas

PABLO GASSAU

“En base a las ya no sorprendentes declaraciones de los secretarios generales de ATE y UPCN, defendiendo a la patronal y relegando a los empleados, me gustaría que algún periodista investigue el crecimiento patrimonial de tales personas, ya que es muy notorio que sus niveles de vida no concuerdan con sus sueldos en blanco como empleados públicos de la Administración Central donde en teoría sólo gozan del beneficio de las licencias gremiales. Asimismo, sería interesante saber cómo se administran los millones que gira la provincia a las entidades gremiales en concepto de fondos de vivienda...”.

Colón: ¿todo bien, todo alegría?

LUJÁN

“Quiero decirle al técnico de Colón que si sigue así: todo bien, todo alegría, como él dice, va a ser difícil que alguien le gane. El arquero con esa equivocación garrafal que tuvo..., en vez de poner a un arquero que es alto, con experiencia, que sabe... Fue la única equivocación que tuvo Montero en la estrategia de juego. No sé por qué hay que defenderse tanto, cuidarse, teniendo tantos delanteros. Muchísimas gracias y ¡arriba Colón!”.

Tomar cuenta la realidad

MIRTA DE CALLE CORRIENTES

“El ministro de Seguridad no debería ofenderse sino tomar cuenta de la realidad. En mi pueblito de Heidi, la policía ¿controla? la venta de alcohol pero no la falopa, que se vende grotescamente. Hace unos fines de semana estuve haciendo una capacitación en el microcentro de Santa Fe: 12 oficiales de Prefectura caminando juntos, a las 13 horas. Nunca sufrí un arrebato allí y menos a esa hora. Hay muchas zonas descuidadas, 10 cuadras a cada punto cardinal... Es una situación heredada de la estrategia del actual defensor del Pueblo, que no dio acierto y que debe reformularse”.