En el barrio Las Delicias

El protocolo impidió que el partido pudiera completarse

Santa Fe superaba a Entre Ríos ajustadamente, cuando llegó la suspensión por amenaza de tormentas eléctricas. Noreste venció a Mar del Plata e irá por el ascenso.

D17-A-LCD_4860.jpg

Santafesinos y entrerrianos disputaron 50 minutos intensos y equilibrados. Después, el mal tiempo les jugó una mala pasada y tuvieron que detener el cotejo. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En el contexto de mal tiempo que ayer vivenció buena parte del territorio nacional, en nuestra capital no pudo concluir el partido en el que el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby se imponía por 7 a 6 a su par de la Unión Entrerriana, en el marco de la quinta y última fecha de la fase clasificatoria de la zona Ascenso del Argentino 2016.

Es que a los 10 minutos del complemento, el referee Santiago Altobelli determinó la interrupción del juego, debido a las amenazantes tormentas eléctricas en el barrio Las Delicias de nuestra capital. Luego, tras aguardar un prudente lapso en el que persistieron las inclemencias, el tucumano decidió suspender definitivamente el cotejo.

Hasta allí, las acciones no sólo estuvieron condicionadas por las adversas condiciones climáticas, sino también por la paridad imperante entre dos equipos que, vale recordar, cumplieron campañas análogas y que además poseen un profundo conocimiento mutuo.

Con respecto a la resolución definitiva sobre los treinta minutos que restan, la decisión definitiva la tomará la Unión Argentina de Rugby. De todos modos, es de esperar que se dé por concluido, ya que el resultado no tiene ningún tipo de injerencia sobre el segundo estamento de la competición nacional.

Sólo méritos...

Más allá de lo que ocurra con la determinación final del partido que nos ocupa, resulta oportuno ratificar la satisfactoria campaña realizada por el plantel conducido por el staff que comanda Guillermo Aguilera, que sin lugar a dudas merece el mejor de los reconocimientos.

Todos y cada uno de los jugadores que aceptaron la invitación para formar parte del Seleccionado de la USR, respondieron de la mejor manera, concretando un plausible esfuerzo, luego de una temporada tan extensa desde el punto de vista competitivo.

El funcionamiento del equipo fue creciendo con el correr de las jornadas y terminó cumpliendo una performance irreprochable; sentando además las bases para el futuro, atendiendo a que en su gran mayoría son muy jóvenes.

Por otra parte, vale refrendar lo expresado oportunamente: Noreste fue sin dudas el mejor equipo del Ascenso, por lo que la caída sufrida ante el representativo chaqueño-correntino (la única en el torneo), tiene un sustento más que justificable.

Noreste ratificó su valía

  • En lo que respecta al partido más importante de la última fecha de la zona Ascenso del Argentino 2016, culminó como era dable esperar que ocurra: Noreste batió a Mar del Plata, por un expresivo 44 a 17.

El cotejo, disputado en las instalaciones que Sixty Rugby Club posee en Resistencia, con el referato del tucumano Álvaro del Barco, ratificó todo lo bueno que el seleccionado chaqueño-correntino expuso a lo largo de toda la instancia inicial, consolidándolo en la vanguardia del segundo estamento de la competición organizada por la UAR.

De este modo, Noreste pugnará por el anhelado retorno a la zona Campeonato del Argentino 2017, en el partido que el sábado venidero deberá disputar en la condición de visitante ante Tucumán, que con la caída de ayer ante Rosario, quedó relegado a la última posición del sector principal de esta temporada.

* Por otra parte, en el Neuquén Rugby Club, con el control de Juan Gómez, la Unión del Sur alcanzó su primer triunfo en el torneo, a expensas de Alto Valle, por 27 a 20.

De este modo, los bahienses se aseguraron la permanencia en el segundo estamento del certamen; mientras que los patagónicos quedaron relegados a jugar un partido decisivo con l grupo Desarrollo.

D17_Posic_zona_ascenso.pdf

El tercer nivel

  • En cuanto a la zona Ascenso B, ayer también cumplimentó la última fecha de la ronda inicial, con el desarrollo de los siguientes partidos.

En Lince Rugby Club, Santiago del Estero dejó sin invicto a Uruguay, al imponerse por 54 a 28, con el control de Diego Colussi.

Por su parte, en el Club Los Miuras, San Juan le ganó a Oeste de Buenos Aires por 20 a 17, con el control de Ramiro García Gamero.

Finalmente, en el Patoruzú Rugby Club, Chubut superó claramente a Lagos del Sur por 44 a 16, con el arbitraje de Juan Manuel Aleman.

* De esta manera, las posiciones finales fueron encabezadas por Uruguay, con 20 puntos (+68); Santiago del Estero (+67) sumó 15; Chubut (+32) y San Juan (+29) 14; Oeste de Buenos Aires (-8) 11; mientras que Lagos del Sur cerró sin unidades (-187).