A las 19.10 visita al residual de Gimnasia

Unión sabe que está ideal para traerse toda La Plata

Pumpido va con dos cambios: Leo Sánchez por Ema Brítez expulsado y Lucas Gamba por Guido Vadalá. El nuevo DT va recuperando soldados: viajó Anselmo.

D6-A-IMG_5986.jpg

Color esperanza. Entre el último partido de Leonardo Carol Madelón (le ganó a Sarmiento) y los dos primeros de Juan Pablo Pumpido, Unión ganó los partidos que “debe” ganar y sumó un valioso punto en Tucumán. Ahora, esas cosas que tiene el fútbol le dan la chance de jugar ante un Gimnasia que guarda a sus titulares, por lo que la ocasión es ideal para intentar traerse los tres puntos del bosque. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“No hay que confiarse, miren lo que hizo Unión en Victoria cuando todos hablaban de suplentes”, dijo Juan Pablo Pumpido cuando le preguntaron por el Gimnasia sin grandes nombres al que enfrentará hoy a la tardecita en La Plata. Está bien que el técnico baje ese mensaje de puertas para adentro en el Mundo Unión. Pero, a priori, es una ventaja teórica que el Tate deberá llevarla a la práctica, porque la ocasión parece casi ideal para festejar en una cancha donde sólo gritó victoria en tres ocasiones del historial.

Por la instancia de la Copa Argentina (semifinales) y por la jerarquía del rival de turno (River Plate), todo el mundo tiene la sensación en La Plata de que Gimnasia está “en otra”. Para colmo, si de algo se habló en los últimos días fue de las elecciones que pasaron y del esperado choque del jueves, como si el juego de hoy no existiera. En teoría, mucho mejor para Unión.

De a poco, después del portazo de Madelón, Juan Pablo Pumpido va recuperando soldados. Los que tienen que ver con la piel curtida de tantas batallas: Leo Sánchez va a la cueva de titular, Federico Anselmo viajó para ir al banco y seguramente Nelson Acevedo estará para el domingo cuando Unión reciba en el 15 de Abril a Rosario Central.

D6_Gimnasia-Union.pdf

El entrenador ordenó dos modificaciones que, a la luz de lo que explicó, son obligadas. Porque Leo Sánchez vuelve por el expulsado Ema Brítez, lo que genera el corrimiento del rendidor Sandona para marcar la punta derecha de la defensa. Y porque arriba, como socio de Soldano, es el momento de Lucas Gamba desde el vamos, ya que Guido Vadalá entrenó distinto toda la semana: los dos primeros días ni siquiera tocó la pelota, después de ese golpe en el tobillo contra Temperley. Primero, fue eso, tobillo; después se le sobrecargó el gemelo al ex Boca y Juventus de Italia.

No hay ningún tipo de misterios con el dibujo táctico: 4-4-2 bien definido en el campo. Para el técnico, es clave la vuelta de Leo Sánchez: “Se hace importante en las dos áreas, es un zaguero con seis o siete goles por temporada. Sin dudas que Unión es su lugar en el mundo y para nosotros es un jugador fundamental”.

Arriba, es tiempo de Lucas Gamba, un jugador ciento por ciento utilitario, pero que pareciera ser es “sólo delantero” para el actual cuerpo técnico de Pumpido, a diferencia de Madelón que lo ponía de carrilero.

Así como Unión ganó los dos partidos que “tenía” que ganar (Sarmiento y Temperley, ambos en Santa Fe) y sacó un puntazo en Tucumán, este accidente de enfrentar un Gimnasia suplente debiera ser aprovechado al máximo por Pumpido y sus jugadores.

Como consecuencia de este Gimnasia “copero”, que le pone suplentes, Unión sabe que hoy lunes feriado es ideal para traerse toda “La Plata” desde La Plata.