Juan Pablo Pumpido y la base de abajo

“Los chicos juegan y cumplen”

Sandona y Bruno Pittón atrás; Algozino, Mauro Pittón y De Iriondo en el mediocampo, más un listado que espera su chance desde el banco.

D7-A-DSC_5849.jpg

Para aplaudirlos. Juan Pablo Pumpido, que hizo todo el recorrido desde inferiores y reserva de AFA, conoce a la perfección a varios de los que hoy dirige en Primera División. Elogió a la camada de chicos que Unión “fabricó” para que puedan dar el nivel en la máxima categoría del fútbol argentino. Es la receta del futuro. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El disparador fue la posición del “Chino” Sandona, que se la bancó en la cueva junto al paraguayo Rolando García Guerreño y ahora se correrá esta tarde a la punta derecha para ocupar el lugar del suspendido Ema Brítez. “Es que los chicos están bien, no sólo Sandona, también Fleita que apenas tiene 21 años. Es algo que identifica a esta camada: los pibes entran, juegan y cumplen. Están totalmente a la altura de las exigencias y las circunstancias, es un proceso que ya lleva tres años o más”, dijo Juan Pablo Pumpido.

Consultado por la expulsión y sanción de dos fechas a Ema Brítez, el ahora técnico de Unión fue contundente: “No me sorprende la sanción, si la jugada ni siquiera era para expulsión. Hay 100.000 aplausos cada fin de semana en el fútbol argentino y no pasa nada. Me parece que lo están persiguiendo a Ema Brítez con los fallos y eso no es bueno. Tanto adentro como afuera de la cancha, todos aplauden y nunca pasa nada”.

El técnico se alegró por la vuelta de Leo Sánchez al once titular y también porque se va recuperando Federico Anselmo, que viajó a La Plata. “De a poco van volviendo todos, quizás para la próxima fecha se pueda arrancar con todos los jugadores a disposición y que no falte nadie ya por ningún motivo”. En este punto, el que estaría de cara a Rosario Central sería el “Chaco” Nelson Acevedo.

Consultado por el no de Luciano Zavagno como secretario deportivo o manager y la búsqueda de esa figura que siguen haciendo desde el club, Juan Pablo Pumpido opinó que “ése es un tema de absoluto resorte dirigencial, sólo puedo decir qué pienso si me preguntan”. En cuanto a sus colaboradores (Martín Mazzoni y Ariel Donnet, arriba; Eduardo Magnín en reserva) agregó que “esta semana pedimos videos de la reserva de Gimnasia e hicimos informes individuales de los chicos que hoy pone Gustavo Alfaro. Es para tener referencias, son todos detalles que no se pueden escapar”.

En cifras

5-4

Perdió la reserva

Hoy lunes feriado en Estancia Chica se jugó el partido de reserva: los de Andrés Yllana y Eduardo Magnín se “mataron” a goles. Finalmente, Unión perdió 5-4 ante Gimnasia. Doblete de Molina, Bracamonte y Britos, los goles tatengues; Ramírez, Alegre y Zagert por triplicado, los tantos del “Lobo” platense.