Montero va al Ducó con dos derrotas al hilo

Llueve sobre mojado: Colón juega y no “liga”

  • Pudo empatar en La Plata sobre la hora y “debió” ganar un partido que ni siquiera pudo empatar contra Newell’s. Este sábado, a las 17, visita a Huracán en Parque Patricios.
D12-DSC_7236.jpg

HACE AGUA EL RESULTADO . Por momentos no se podía jugar en un piso del Brigadier López que respondió de manera espectacular. Lo poco entendible es que ahora que Colón mejoró en el juego, no liga nada en el resultado. Foto: M. Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El contagio puede salvar o condenar en este parejo fútbol argentino. Y el uruguayo Paolo Montero, que arrancó con el inflador anímico de los puntos, lo sabe a la perfección. Es por eso que así como aquellos resultados con la fortuna de su lado -San Juan allá o Talleres en Santa Fe, por tomar ejemplos- daban la sensación de “maquinita de sumar”, estas dos últimas derrotas invierten la carga de la prueba: ahora que Colón empezó a jugar y que va encontrando una identidad... se queda con las manos vacías.

Por eso, más que nunca, lo que el equipo debe conseguir en el Tomás A. Ducó este mismo sábado, a las 17, es “cortar” la serie de derrotas en fila (Estudiantes y Newell’s). Porque así como en el arranque sumar contagiaba sumar, hay que evitar que “el perder contagie perder” cuando queda poco para el receso, el correctivo de los refuerzos y la pretemporada 2017.

Si es por actitud y rendimiento, está claro que el 4-4-2 es el esquema que mejor le queda a este Colón versión Paolo Montero. Y lo otro que hay que valorar es que con juego y actitud, el sabalero superó en varios pasajes del partido a uno de los mejores equipos de la Argentina como el Newell’s de Diego Osella.

Pensando en el partido con Huracán (ver aparte, pero Ricardo Caruso Lombardi se puso plazos), el entrenador podrá contar con Ortiz en el fondo como una opción defensiva y tendrá al “Polaco” Adrián Bastía en un ciento por ciento de recuperación.

Así, con casi todos a disposición, será el entrenador charrúa quien tendrá en sus manos la decisión final para elegir once nombres de cara a este sábado a las cinco de la tarde.

Si es por juego y rendimiento, más allá de algún retoque, no debiera haber demasiadas modificaciones en el once titular sabalero para enfrentar a un complicado Huracán en Parque Patricios. Hay que recordar que el sábado, después del incidente y los cambios de golpes con Diego Osella adentro de la manga, el entrenador charrúa Paolo Montero decidió no hablar con la prensa, por lo que fue Pablo Ledesma el único que enfrentó los micrófonos.

Colón volvió hoy por la mañana a trabajar en el predio, lo que repetirá desde las 9.30 de mañana martes en el mismo lugar. El miércoles, a las 16.30, será la práctica fuerte de fútbol en el estadio. Tanto el jueves como el viernes, habrá entrenamientos matutinos en el predio sabalero.