Rafaela juega hoy en San Juan

No llega en las mejores condiciones

  • Con cinco cambios, corrimientos, bajas de último momento y atravesando el peor momento del torneo, Atlético se enfrenta hoy a San Martín.
D-8-08.jpg

Ganar o ganar. Atlético dispone de cinco cambios para visitar San Juan. El equipo de Llop necesita sumar de a tres para aliviar el mal momento que atraviesa. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

Con campañas muy parecidas si se observa la tabla (11 unidades para la Crema y 10 para los sanjuaninos), pero con necesidades totalmente distintas porque los de Llop están sumergidos en el fondo de los promedios, mientras que los locales, por ahora no corren riesgos, los dos llegan al partido golpeados por las caídas de la fecha anterior en la que el “verdinegro” fue goleado (3 a 0) por Patronato, en Paraná, mientras que los de la Perla del Oeste sufrieron una dolorosa derrota ante Talleres como locales.

Encima, los rafaelinos transitaron una semana de terror por los inconvenientes que se le fueron presentando día a día al entrenador para armar el equipo y a horas de subirse al micro se le cayeron dos soldados más.

La vuelta al trabajo tuvo para Juan Manuel Llop la incertidumbre de saber si podría contar con dos piezas fundamentales como son el zaguero paraguayo Teodoro Paredes, por una pubialgia, y el centrodelantero Ramiro Costa, quien se retiró con un fuerte golpe en la cabeza en el partido frente a la “T”.

En la derecha de la defensa, el regreso de Oscar Carniello le solucionó un problema al DT albiceleste, porque le permitió desplazar a la mitad a Walter Serrano que se venía desempeñando en ese lugar. En el otro extremo, por la suspensión de Mathías Abero recurrió a Nelson Benítez, que practicó todos los días sin inconvenientes, pero en el ensayo del sábado sintió una molestia en sus ojos y los médicos del plantel determinaron que padecía presión ocular por lo que quedó descartado instantes antes de subirse al micro. En su lugar, “Chocho” tuvo que convocar al juvenil Gianfranco Ferrero, quien hará su debut en Primera.

De todas maneras, las sorpresas habían comenzado un día antes cuando el arquero Lucas Hoyos al finalizar el entrenamiento experimentó un desgarro por lo que se perderá lo que resta del torneo. Para reemplazarlo, el estratega cremoso debió echar mano a Rodrigo Macagno, quien también se estrenará en el primer equipo.

La mitad del terreno es adonde menos dificultades se presentaron porque Gabriel Gudiño siempre tuvo su puesto asegurado por la derecha al igual que Serrano y Lucas Pittinari, ambos como “doble cinco”. En la banda izquierda estaba cantado que Fernando Luna perdería su lugar por bajo rendimiento y Llop dispuso que Marcos Borgnino ocupe esa posición.

Finalmente, en la delantera Kevin Itabel se mantendrá como “segunda punta” y en el lugar de Costa ingresará Mauro Abertengo.

El rival

Los sanjuaninos tienen una irregular campaña y el técnico Lavallén parece no encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo por lo que el partido de hoy será crucial para renovar el crédito ante su gente ante los cuestionamientos que ya empezaron a aparecer con fuerza.

formaciones

SAN MARTÍN (SJ)

/// Ardente; Capelli, Lazzaroni, Escudero y Casierra; Gelabert, Fissore y Lugo; Dening o Maná, Chaves y Montagna. DT: Pablo Lavallén.

ATL. DE RAFAELA

/// Macagno; Carniello, Paredes, Gastón Campi y Ferrero; Gudiño, Serrano, Pittinari y Borgnino; Itabel y Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: del Bicentenario Hilario Sánchez.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 21.15.

Aldosivi y Vélez, un enorme cero

Aldosivi de Mar del Plata igualó ayer con Vélez Sarfield por 0-0 como local. En el conjunto bonaerense se fue expulsado el delantero Joel Acosta, al tiempo que en el “Fortín” vio la tarjeta roja el lateral derecho Maximiliano Caire. Con este resultado, el “Tiburón” suma 8 puntos y sigue alejado de los puestos de descenso, al tiempo que los conducidos por Omar De Felippe tienen 10 unidades.

Sarmiento y Godoy Cruz igualaron en Junín

Sarmiento y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza igualaron ayer por 2 a 2 en el estadio Eva Perón de Junín, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera División. Los tantos para el local los marcaron Guillermo Cosaro y Leandro Díaz y para la visita lo hicieron Nicolás Sánchez y Santiago García, de tiro penal. Además, el delantero “tombino” Facundo Silva vio la tarjeta roja a los 45 minutos del complemento. Con este resultado, Sarmiento suma 10 puntos y continúa entre los cuatro puestos del descenso, mientras que el “Tomba” tiene 17 unidades y por primera vez en el certamen no perdió fuera de su casa.