De taquito

 

Gol de Messi

El astro Lionel Messi marcó ayer un gol en el empate de Barcelona como visitante ante Real Sociedad por 1 a 1 en el partido que marcó el cierre de la fecha 13 de la Liga Española de Fútbol y lo alejó del líder Real Madrid. Messi, quien anotó el noveno gol en el certamen, marcó el empate luego de una asistencia del crack brasileño Neymar. Por su parte, el delantero brasileño Da Silva Willian José abrió el marcador para Real Sociedad que tuvo al arquero Gerónimo Rulli como titular. Barcelona, con Javier Mascherano incluido en el equipo titular, alcanzó los 27 puntos (misma línea que Sevilla) y dejó escapar al líder Real Madrid que el sábado superó con lo justo como local a Sporting Gijón por 2 a 1.

Por su parte, Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y que venía de perder el clásico con Real Madrid, líder de la Liga Española de Fútbol, se recuperó ayer con un triunfo por 3-0 en su visita al Osasuna.

B Nacional

Guillermo Brown venció ayer 3 a 1 en Puerto Madryn como local a Brown de Adrogué y es puntero en soledad porque Argentinos Juniors no pasó del empate ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Los goles del conjunto del sur del país los convirtieron Claudio Mosca, Jonathan Bauman de penal y Tobías Figueroa, y para la visita convirtió Luciano Nieto. Con este triunfo, el ganador llegó a los 31 puntos y le sacó dos de ventaja a Argentinos, que igualó sin goles en su excursión a Entre Ríos para enfrentar a Juventud Unida.

Independiente Rivadavia alcanzó momentáneamente el tercer puesto al igualar como local en Mendoza 2-2 con San Martín de Tucumán. La visita se imponía con tantos de Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Moreira, pero el dueño de casa reaccionó y lo igualó gracias a Gastón González y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, que anotó en el cuarto minuto de descuento. Independiente, a pesar de estar peleando arriba, se mantiene en zona de descenso.

Las posiciones: Brown de Madryn, 31 puntos; Argentinos Juniors, 29; Independiente Rivadavia, 24; Chacarita, 23; Ferro, Almagro, Chicago, All Boys, 22; San Martín de Tucumán, 21; Dálmine, Central Córdoba (SE), 20; Instituto, 19; Brown de Adrogué, 18; Gimnasia de Jujuy, Flandria, Estudiantes de San Luis, Los Andes, 17; Douglas Haig, Boca Unidos, 16; Atlético Paraná y Juventud Unida, 15; Crucero del Norte y Santamarina, 13.