Con el título ya asegurado, ganó igual la última carrera del Súper TC 2000

Canapino, a lo campeón

El piloto de Chevrolet ya había celebrado la corona 2016 al tener el mejor tiempo de la clasificación el sábado. Pero ayer confirmó su condición en pista, venciendo de punta a punta en el Oscar Cabalén.

D9-28-11-2016_ALTA_GRACIACRDOBA_EL_FLAMANTE_CAMPEN.jpg

Canapino y el festejo en el podio, con la remera con el “1” y la copa de campeón del STC 2000. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El campeón Agustín Canapino estrenó su título con una victoria al adjudicarse la prueba final del Súper TC 2000 de automovilismo, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

El piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Arrecifes se había asegurado la conquista del certamen en la tarde del sábado, cuando al comando de su Chevrolet Cruze obtuvo la pole position y aumentó la ventaja que le llevaba a Matías Rossi (Toyota) en la cima del torneo. Para ratificar ese mejor accionar, Canapino dominó de punta a punta en las 32 vueltas de la competencia final y cruzó primero la bandera a cuadros.

En principio, el marplatense Christian Ledesma (Renault) se acomodó en la segunda posición, pero luego fue superado por el tandilense Leonel Pernía (Renault) y sufrió, más tarde, la rotura de un neumático que lo dejó sin chances. Por ello, el puntano Carlos Merlo (Fiat) heredó la tercera posición.

En las últimas vueltas, la puja entre Canapino y Pernía le puso cierta emoción al desarrollo, aunque el arrecifeño mantuvo el control y no permitió sobrepasos. La cuarta colocación correspondió al paranaense Mariano Werner (Peugeot) y la quinta para el santafesino Facundo Ardusso (Renault).

La clasificación

Este es el clasificador de la última final del año del Súper TC 2000 que ganó Agustín Canapino ayer en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, en un recorrido de 32 vueltas: 1) Agustín Canapino (Chevrolet) 53m 28s 057/1000; 2) Leonel Pernía (Renault) a 318; 3) Carlos Javier Merlo (Fiat) a 4s 041; 4) Mariano Werner (Peugeot) a 4s 572; 5) Facundo Ardusso (Renault) a 10s 123; 6) Matías Rossi (Toyota) a 18s 336; 7) Juan Manuel Urcera (Fiat) a 18s 735; 8) Ignacio Julián (Renault) a 21s 360; 9) Matías Milla (Toyota) a 25s 846; 10) Norberto Fontana (Chevrolet) a 26s 462.

Campeonato: Canapino, 248 puntos; Rossi, 196,5; Ardusso, 195; Pernía, 185,5.

El dato

Fórmula Renault

  • El misionero Rudi Bundziak se consagró ayer campeón de la Fórmula Renault 2.0 al finalizar cuarto en la segunda final de la categoría en el autódromo Oscar Cabalén, que ganó Ricardo Rolando. Rolando, integrante al igual que el nuevo campeón del equipo Litoral Group, fue escoltado por Gastón Cabrera y Emiliano Marino, respectivamente. Bundziak necesitaba llegar lo más cerca posible de Marino, su adversario por la corona, pero con haber terminado detrás le sobró para ganar el título.