FIA World Rallycross

Andreas Bakkerud ganó en Rosario

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El noruego Andreas Bakkerud, con Ford Focus RS, ganó ayer la última competencia del calendario de la FIA World Rallycross Championship, que se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Ante 10.000 personas, la categoría internacional que combina en un circuito mixto de pista y tierra, Bakkerud se impuso en la final entre los seis competidores que tomaron parte de la última etapa de la carrera. Segundo fue el sueco Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) y luego se encolumnaron el finlandés Toomas Hikkinen (Audi S1), el alemán Timo Scheider (Seat Ibiza), y los suecos Mattias Ekstrom (Audi S1) y Robin Larsson (Audi A1).

Tras la frustrada jornada del sábado por el temporal que azotó Rosario, el Rallycross pudo ayer efectuar su tercera competencia en el país, ya que las anteriores oportunidades se corrió en el Juan Manuel Fangio de Rosario, y en San Luis, en el autódromo Rosendo Hernández.

De esta carrera participaron 18 pilotos de 9 países y, entre las figuras, estuvieron el francés Sebastien Loëb, el noruego Peter Solberg, el actual monarca, Mattias Ekstrom, y el ganador de ayer, Andreas Bakkerud.

La mecánica de la carrera es por eliminación, ya que van largando grupos de tres pilotos, luego dos mangas de seis, y los primeros tres de cada una, van a la final de la que participan seis y ahí se define al ganador de la carrera.