Unieron Santa Fe y Paraná

Más de mil ciclistas cruzaron el túnel

  • La travesía de cicloturismo congregó a unos 1.300 ciclistas oriundos de distintas provincias argentinas y de Uruguay.
  • La actividad se enmarcó en el programa de promoción turística entre las dos capitales “Dos ciudades, un destino”.
9_A_VCRUCETUNELCREDITOLUCASNIEMIZ2.jpg

Travesía. Alrededor de las 14, los ciclistas cruzaron el viaducto. Luego recorrieron la 168, y en Santa Fe hicieron base en la Costanera Este, con el Puente Colgante como protagonista de la escena. Foto: Lucas Niemiz

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unos 1.300 ciclistas provenientes de más de 120 localidades argentinas y uruguayas unieron este domingo Santa Fe y Paraná, de ida y vuelta, en una nueva edición del Cruce del Túnel Subfluvial. La quinta edición de esta exitosa propuesta, organizada por Médanos Bikes, formó parte del calendario de “Dos ciudades, un destino”, programa de promoción turística conjunta de las Municipalidades de Santa Fe y de Paraná. Cabe señalar que la actividad cuenta con el apoyo del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis.

Dos ciudades, un destino

De acuerdo a lo previsto, la quinta edición del Cruce del Túnel Subfluvial se concretó este domingo. Promediando la mañana, los 1.300 ciclistas se congregaron en la Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo paranaense. Cerca de las 14 realizaron el primer cruce del viaducto interprovincial para recorrer luego la Ruta Nacional 168 y arribar a la ciudad de Santa Fe, donde hicieron base en la Costanera Este con el Puente Colgante como protagonista de la escena. Tras el merecido descanso y la correspondiente recuperación, a mediatarde los cicloturistas emprendieron el regreso a la capital entrerriana. Pasadas las 19, concretaron el segundo cruce por el Túnel Subfluvial para culminar la travesía de 60 kilómetros en Paraná.

Cabe señalar que esta actividad contó con un amplio operativo de seguridad, que convocó a personal de fuerzas armadas, entes públicos y colaboradores particulares.