San Carlos Centro

Jornada sobre fuentes de energía renovable

Especialistas en proyectos e instalación de equipamientos de generación de energía eléctrica renovable han sido convocados por el gobierno de San Carlos Centro, para ofrecer una charla sobre “Panorama energético y legislación vigente. Soluciones técnicas para generación de energía renovable”. Será mañana martes, a las 10 horas.

13-A-GOBIERNO.jpg

La jornada será con acceso libre y gratuito y está destinada a titulares, asesores y mandos medios de empresas y microempresas locales y de la región. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La jornada tendrá lugar mañana, de 10 a 13, en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, Belgrano y Lheritier de esta ciudad. La misma será con acceso libre y gratuito y está destinada a titulares, asesores y mandos medios de empresas y microempresas locales y de la región.

El nuevo paradigma energético y las condiciones de la economía de nuestro país exigen de las empresas productivas los mayores esfuerzos e imaginación para lograr rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad, teniendo en cuenta además el nuevo marco legal, impuesto por la Ley Nacional Nº 27.191, que fija metas claras de incorporación de energía renovable, con plazo de cumplimiento obligatorio a partir de enero de 2018 para empresas de alto consumo y como corolario genera un proceso de incorporación de esta tecnología también en la pequeña y mediana empresa.

Por ello se hace necesario proyectar a mediano y corto plazo inversiones en equipamiento para generación fotovoltaica, biorreacción o energía eólica que sean económicamente viables y ambientalmente sustentables, con el fin de contribuir a desarrollar programas de cambio energético en las empresas y parques industriales, para lo cual los conocimientos y experiencia de especialistas es vital.

La charla estará a cargo de Pablo Rosati, licenciado en Comercio Internacional y director de Concretex Argentina; Laura Neirotti, ingeniera en Ecología, especialista en Derecho Ambiental y el ingeniero ambiental Emilio Cernadas, máster en Energía y Medio Ambiente, también relacionado a Concretex Argentina. Cuentan entre sus antecedentes el haber proyectado, diseñado e instalado más de 1,4 MWp de potencia fotovoltaica para generación de energía en empresas de nuestro país.

El perfil profesional los hace indicados para poder ofrecer en un lapso de tiempo relativamente breve, la información que permita actualizar los conocimientos en lo referente al marco legal vigente, la problemática de la energía y su costo, el beneficio ambiental de reducir el uso de fuentes tradicionales de energía basadas en petróleo y el costo de oportunidad de sustituir paulatinamente dichas fuentes por otras renovables con amortización a mediano y largo plazo.