Villa Gobernador Gálvez

Se fugaron seis presos de una subcomisaría

  • Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron esta mañana que todavía no habían podido dar con los prófugos.

DyN/Télam

Seis presos se fugaron de una sede policial de Villa Gobernador Gálvez, luego de colgar frazadas de los barrotes del techo del sector donde se encontraban, revelaron fuentes policiales. Ante ello, las fuerzas de seguridad montaron un operativo cerrojo en los alrededores de la ciudad de Rosario para intentar atraparlos.

La fuga fue descubierta este domingo por la mañana durante un control de rutina y se concretó la noche del sábado, en la subcomisaría 26, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el sur provincial, en el Gran Rosario.

Las fuentes señalaron que los reclusos que lograron escapar fueron identificados como Alejandro Aguirre, Fernando Alonso, Leandro Cabalié, Federico Gómez, Oscar Gómez y Gonzalo Ojeda. Los seis hombres tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, añadieron.

Según los informantes, el grupo de presos se había colgado de los barrotes del techo con frazadas y después de romper el candado alcanzaron las terrazas vecinas para lograr escaparse. Cabe destacar que la dependencia policial, situada en calle Mitre 1950, se encuentra en pleno centro y a cinco cuadras de la Municipalidad de la ciudad.

La investigación está a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta ciudad. En ese sentido la fiscal Valeria Haurigot, dio intervención a Asuntos Internos para que determine si existió alguna responsabilidad de parte de los policías de la subcomisaría.