rosario
rosario
Joven asesinado a balazos en su casa
Télam
Un joven de 21 años fue asesinado a balazos por uno de los dos ocupantes de una moto que lo atacaron en su casa de Rosario, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 del domingo, en una vivienda situada en avenida Abanderado Grandoli al 4900, en el barrio Roque Sáenz Peña -Fonavi- del sudeste rosarino, donde la víctima recibió al menos un tiro en el hemitórax izquierdo disparado desde una moto Honda Tornado que pasó por el lugar.
Según las fuentes, el joven identificado como Franco Carballo, fue auxiliado por familiares y vecinos que lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó en estado reservado y murió una hora después de ser operado. El crimen, por el que hasta ayer no había detenidos, es investigado por efectivos de la comisaría 11a. y la Policía de Investigación, con intervención del fiscal Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales.
Arma blanca
Por otra parte, personal de guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario informaron que el sábado por la tarde falleció un joven de 18 años -Juan Ezequiel Escobar-, que llevaba varios días internado producto de una herida de arma blanca en el abdomen.
Si bien la muerte es de fecha reciente, el hecho se produjo el 7 de noviembre en la ciudad de villa Gobernador Gálvez, lo que derivó en la intervención del personal de la subcomisaría 26ta. la misma de la que este fin de semana se fugaron seis presos.
Fray Luis Beltrán
El mismo sábado, en horas de la mañana, personal de la comisaría 4ta. de Fray Luis Beltrán y de la Policía de Investigación trabajaban en un homicidio ocurrido en las proximidades de calle Larrea al 2000 del Barrio Granaderos. La víctima, un joven de 16 años, habría sido herido de arma blanca en abdomen, falleciendo luego. Además del personal policial, tomó intervención el Servicio de Emergencia y personal del Hospital Eva Perón. Por su parte los efectivos actuantes habrían dado ya con el presunto autor del delito, quien fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente, bajo cuya autoridad se realizan las diligencias del caso.