Dock Sud

Matan a un comerciante chino

Télam

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado a balazos cuando se resistió arrojándoles un botellazo a tres delincuentes que llegaron con fines de robo a su comercio de la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 en el supermercado ubicado en la calle 12 de Octubre 615, donde se encontraba su propietario, identificado como Huang Yu Liang (62) y uno de sus sobrinos en la caja.

Si bien en un principio la policía señaló que se investigaba como hipótesis un posible ataque la “mafia china”, fuentes judiciales aclararon hoy a Télam que se recolectaron testimonios clave que dejan en claro que se trató de un asalto.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir la policía, el comercio estaba por cerrar sus puertas cuando tres delincuente ingresaron armados para concretar un robo. Mientras uno de los ladrones se quedó en la caja con el sobrino del dueño, los otros subieron a la oficina del local, donde se encontraba Liang.

Un botellazo

El comerciante se resistió al asalto, discutió con los ladrones y les tiró una botella, lo que provocó la reacción de uno de los asaltantes que le efectuó a Liang varios balazos.

Los atacantes escaparon, mientras que al lugar arribó personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia con la que Liang fue trasladado hasta el Hospital Fiorito.

La víctima ingresó ya fallecida al hospital y, según las fuentes, presentaba una herida de bala a la altura del cuello, otra en la cara interna de uno de sus muslos y un roce en uno de sus dedos, probablemente de defensa cuando quiso cubrirse con una mano.

El caso es investigado por el fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Avellaneda, la comisaría 1ra. y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

“Pensamos en la mafia china como posibilidad pero el relato del sobrino y otros testigos es claro. Se trata de un homicidio en ocasión de robo”, dijo a Télam una fuente judicial.

El fiscal ya le ordenó a la policía que tome testimoniales y busque videos de cámaras de seguridad que ayuden a identificar a algún sospechoso.

“Los vecinos vieron tomando cerveza a tres sospechosos cerca del supermercado, pero todavía no está claro si esos mismos hombres son los que luego cometieron el asalto”, agregó otro de los investigadores.