Neuquén

Un policía mató a los tiros al novio de su ex pareja e hirió de gravedad a la mujer

DyN

Un policía de Neuquén asesinó a balazos al novio de su ex pareja e hirió de gravedad a la mujer, a quien le disparó tres veces, cuando los encontró juntos en la casa que antes habían compartido.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda de Potente al 400, en el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Neuquén.

Según pudo reconstruir el fiscal del caso, Maximiliano Breide Obeid, el policía Alejandro Andrés Lagos, de 34 años, fue hasta la casa de su ex pareja Magnolia Salas, de 22 años, de quien estaba separado desde hace dos meses, y por una ventana la vio junto al novio, Edgardo Soto.

Aparentemente rompió la puerta a patadas y acribilló al joven de seis tiros en la cabeza con su arma reglamentaria, en tanto que a la mujer le dio tres balazos, por lo que hoy se encontraba en grave estado en el Hospital Regional de la capital provincial.

Al ingresar a la vivienda por la fuerza, Lagos “los lleva al dormitorio de atrás, donde estaba el hijo (de la mujer) y les dispara a los dos”, sostuvo Breide Obeid, informó el diario La Mañana.

Salas tiene un hijo de un año y medio, quien presenció lo ocurrido, según el relato del fiscal. La mujer recibió un tiro en la pelvis, otro en una pierna y un tercero en el pecho, que le comprometió los pulmones por lo que hoy su estado era crítico.

Los investigadores ya habrían tomado declaración a al menos tres testigos, vecinos de la joven, que reconocieron a policía cuando entró y salió de la vivienda.

El juez Diego Piedrabuena, durante una audiencia realizada ayer, dispuso un mes de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación y avaló la acusación del fiscal.

En tanto, el defensor de Lagos, el abogado Alfredo Ferreira, pidió prisión domiciliaria y argumentó una supuesta emoción violenta, ya que al ver que la mujer lo engañaba “se sintió herido en su honor”.