Acusado de secuestrar y violar a una mujer

Pidieron la preventiva para el físicoculturista

Télam

El fiscal platense Marcelo Martini pidió el procesamiento con prisión preventiva para Néstor Hermindo Monzón, el físicoculturista detenido hace dos semanas acusado de secuestrar, drogar y violar a una mujer de 45 años en su PH de la capital bonaerense. El propio Martini informó a Télam que el requerimiento lo presentó ante el juez de Garantías 4 del Departamento Judicial La Plata, Juan Pablo Massi, quien deberá expedirse sobre la cuestión en los próximos días.

El físicoculturista está imputado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”, y en caso de que el magistrado le dicte la prisión preventiva será trasladado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Por su parte, la víctima, continuaba con reposo absoluto por prescripción médica, en su casa de la zona norte de La Plata, hasta donde el miércoles pasado el fiscal Martini se trasladó para tomarle declaración.

En esa oportunidad, la mujer señaló al detenido Monzón como el autor de los abusos y vejámenes sufridos, lo identificó por fotos y ratificó sus dichos ante la Policía cuando denunció los ataques del acusado. Sin embargo, como el estado de salud de la víctima era delicado se espera que en los próximas días, cuando mejore, sea citada a ampliar su declaración y contestar más preguntas del fiscal.

De hecho, cuando Martini se retiró del domicilio de la mujer tras tomarle declaración contó que la denunciante estaba “muy deprimida” por todo lo que había sufrido y que recibía tratamiento médico ambulatorio.