EX CORO DE NIÑOS

La escuela coral de Santo Tomé, de fiesta

  • Este fin de semana realizaron dos conciertos navideños para celebrar sus 35 años de vida.
E4 - A - IMG_0387.jpg

Una de las actividades programadas fue el concierto realizado ayer en la Catedral. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino de Santo Tomé (ex Coro de Niños), hoy convertido en la Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino, celebró a lo largo de 2016 sus 35 años de vida. El broche de oro de los festejo se efectivizó a través de dos conciertos navideños que tuvieron lugar este fin de semana: el sábado en la parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé, y ayer en la Catedral Metropolitana de Santa Fe.

In crescendo

La institución se creó en 1981 y desde entonces la dirige la profesora María Elena Boero. En noviembre de 2014, fue declarada Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino. “Fue una época de mucha censura y trabajar en Santa Fe se hacía un poco más difícil que en otros lados. Tuve la necesidad de ir a otro lado para seguir trabajando en la difusión de la música coral, creyendo que se podría hacer con más libertad. Y así fue”, contó Boero a El Litoral, al evocar los primeros tiempos. “En Santo Tomé, pude trabajar con toda libertad y empezamos a hacer una tarea de inclusión, con chicos de las escuelas y en los barrios”, explicó.

A partir de ese primer impulso, la institución fue creciendo. Sumó recursos y hace dos años pudo conseguir su casa propia, a partir de un subsidio que ganó mediante un concurso del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé. “En todos estos años pasaron cientos de niños y jóvenes. Yo creo que he formado generaciones de chicos. Para el próximo año, apuntamos a que crezca la cantidad de alumnos”, sostuvo.

E4 - B - IMG_0362.jpg

Cientos de niños y jóvenes pasaron durante estos años por la institución.

Foto: Manuel Fabatía