MOLINO MARCONETTI

Emparche, Fanfarria y celebración

  • En su último show del año, el ensamble de percusión retorna al espacio ubicado en el Dique II del Puerto. Esta vez se sumará la fiesta balcánica y gitana del grupo Fanfarria Ambulante, en una noche que promete ser de colección.
Emparche, Fanfarria y celebración

“Un regalo de sonoridades y emociones para atesorar en el corazón”, prometen los organizadores.

Fotos: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Emparche celebrará su última presentación del año en un show que será, al mismo tiempo, una “ofrenda” al público. Será una noche en la cual la música y las artes escénicas serán las protagonistas. “Un regalo de sonoridades y emociones para atesorar en el corazón”, como anticipan los organizadores.

La fiesta balcánica y gitana que imprimirá el grupo Fanfarria Ambulante se fundirá con el lenguaje de los tambores afrolatinoamericanos del ensamble, en una invitación a jugar y bailar. El encuentro será el jueves a las 21.30, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).

En una noche de celebración, los invitados le dan sentido a la fiesta. Y a partir de una impactante puesta, la Fanfarria Ambulante propone una intervención escénico-musical del espacio brindando un show de música y humor para festejar de una mejor manera la velada.

A la manera de los clowns o los gladiadores, cinco personajes se entregan al público para vivir y compartir un momento único de música y emociones. El equipo está conformado por Pablo Aristein, en saxofón tenor y producción musical; Fabrice Gautheron (Francia), en acordeón y producción artística; Martín Testoni, en saxofón soprano y coordinación general; Sebastián Ferreyra en tuba y comunicación web; Ricardo Rosa (Brasil) en batería, percusiones y asesoramiento gráfico; Victoria Bordas, en maquillaje y vestuario, y Fernando “Trompa” González y Malena Bravo, a cargo de la dirección actoral.

Como ya es tradición, la puesta en escena contará con la intervención de destacados artistas provenientes de diferentes expresiones artísticas. Mientras que Javier Pérez (Buenos Aires) se suma desde la percusión para enriquecer el propio ensamble, el Payaso Sately (Hugo Rossi) aporta el condimento circense. Franco Bongioanni nos sumerge en el mundo de los armónicos desde la guitarra y Julia Ruiz recrea mundos imaginarios desde las letras en escena.

Emparche

El ensamble está compuesto por Nancy Abero, Lara Ajun, Ignacio Aguilar, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Luciano Casas, Alejandro Ferrero, Belén Irigoyen, Facundo Maggio y Mateo Malato. Textos en escena a cargo de Julia Ruiz. Sol Abásolo y Analía Batistela en producción y comunicación y Jorge Mockert en dirección general.

Para completar esta celebración, Emparche organizó dos talleres de percusión africana Malinke, a cargo de Javier Pérez.

Las entradas generales tienen un costo de 100 pesos, en la boletería. Además, se pueden adquirir anticipadas a 80 pesos; en Kuan Deco (San Martín 2701), o reservarlas por el mismo precio a través del Facebook Emparche Ensamble de Percusión.

Emparche cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y el túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, entre otras entidades.

E1 - B - LA CELEBRACION FANFARRIA AMBULANTE.jpg

“Un regalo de sonoridades y emociones para atesorar en el corazón”, prometen los organizadores.

Fotos: Gentileza producción