Se presentó hoy en fiscalía

Se abstuvo de declarar la joven acusada de homicidio

Una adolescente de 16 años compareció hoy ante la Justicia, acusada por el homicidio de Ayelén Acosta, ocurrido ayer en Barranquitas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por el crimen de Ayelén Acosta, se entregó hoy una joven de 16 años que era buscada desde ayer por ese hecho. La menor de edad se presentó a las 7.30 en las oficinas de calle Obispo Gelabert 2837, ante la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), acompañada por sus abogados Germán Corazza y Juan Aguilar.

“Tiene 16 años y la presentamos espontáneamente ante la PDI de homicidios, hoy a primera hora”, confirmó el Dr. Corazza. El abogado señaló que en el transcurso de la mañana fue trasladada al Juzgado de Menores Nº 2, donde fue indagada por el homicidio de Ayelén Acosta.

El hecho investigado ocurrió ayer a la una de la madrugada en el barrio Barranquitas, más precisamente en la esquina de Pedro Zenteno y calle Lamadrid. Allí, se trenzaron Acosta y su agresora, que terminó por apuñalarla con un arma blanca en el pecho.

La víctima, que alcanzó a llegar a la puerta de su casa en busca de ayuda -Córdoba y Lamadrid-, fue trasladada en un móvil policial de la Policía de Acción Táctica (PAT) con destino al hospital Iturraspe, donde ingresó ya sin vida.

No declaró

“Se hizo la audiencia con la presencia de la asesora de menores, la asistente social, el fiscal y el juez”, relató el Dr. Aguilar, que en esta oportunidad creyó “oportuno y conveniente que no declarara”.

“En virtud de evaluar y coordinar una estrategia defensiva, solicitamos la abstención de declarar”, expresó la defensa, que escuchó la imputación por “homicidio simple” contra la menor, y solicitó copia de las actuaciones.

Por su parte, el juez de Menores Estanislao Surraco “dispuso el alojamiento de la menor en un lugar de detención en Rosario” donde “quedará alojada por unos días”.

Según la declaración de testigos y vecinos, víctima y victimaria tenían una historia de enconos personales que terminaron en una pelea fatal. Acosta recibió una herida corto punzante en hemitórax, lado izquierdo, la que le ocasionó una muerte casi inmediata.