Buenos Aires
Asesinan a un hombre y hieren a la mujer en un intento de robo
Téla
Un hombre fue asesinado y su mujer resultó herida cuando pretendieron robarles la camioneta en la localidad de Merlo. Tras concretar el hecho, los delincuentes abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y en la fuga robaron otros dos vehículos, uno de los cuales era conducido por un hombre que terminó herido de un culatazo en la cabeza.
“Creo que mi padre se asustó y aceleró como para escapar”, dijo esta mañana Lucas, el hijo de las víctimas, quien agregó que los delincuentes “los acribillaron”.
Según la policía, el hecho se registró anoche en la intersección de las calles Perú y Jujuy, de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, cuando Jorge Videla (54) y su esposa Ramona Colombre regresaban a su casa a bordo de una camioneta Ford Ranger.
“Ellos estaban llegando a casa. Mi papá había ido a buscar a mi mamá a ensayo”, explicó el hijo de la pareja.
En ese momento, al menos cinco delincuentes a bordo de una camioneta Hyundai Tucson y una moto interceptaron el paso de la Ford Ranger y pretendieron asaltar a Videla y a su esposa.
Aparentemente, al ver que los querían asaltar, el hombre aceleró la camioneta y chocó contra la Tucson de los asaltantes, por lo que los delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar contra las víctimas.
“Se ve que mi padre se asustó, aceleró y chocó contra ellos. Estos hombres descendieron de los vehículos y los acribillaron”, explicó Lucas.
Fuentes policiales aseguraron que, de acuerdo al relato de testigos, se escucharon al menos 20 disparos.Videla recibió un balazo en el cuerpo que le provocó la muerte en el acto, mientras que su mujer recibió un tiro en una pierna y otros dos en la espalda.
Estado reservado
La mujer fue auxiliada por los vecinos y trasladada al Hospital Héroes de Malvinas, donde fue operada y se encuentra en estado reservado.
Ante esa situación, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo y abandonaron la Tucson a pocas cuadras de distancia, en la esquina de Elvesia y Carrizo, en el barrio Libertad, de Merlo.
Sin embargo, los investigadores policiales determinaron que los delincuentes robaron un Chevrolet Corsa, que también abandonaron poco después, y finalmente sustrajeron un Peugeot 206, a cuyo conductor llamado Diego Vigo (38) atacaron a golpes y dejaron herido con un culatazo en la cabeza.
En tanto, la policía determinó luego que la camioneta Tucson en la cual se movilizaban los asaltantes tenía pedido de secuestro activo de una fiscalía federal de Esteban Echeverría que investiga un secuestro extorsivo cuya víctima fue una mujer.




