Línea directa

¿Y las boletas?

CARLOS

“Éste es un pedido, un clamor para la gente de Defensa del Consumidor. Últimamente Telecom -y también otras empresas como las de televisión por cable- no manda las boletas, y entonces si te acordás vas y la pagás y si no, te lo cortan o tenés un recargo. Pero la cuestión es que uno quiere saber el detalle de lo que debe abonar. Así no es posible y uno se siente estafado... Se debe hacer algo desde el gobierno en pro del usuario”.

Juzgar a quienes no cumplen

UN SANTAFESINO

“Yo me pregunto: si los ciudadanos pagamos nuestros impuestos, la tasa municipal, patente, en fin todos los cánones que instituyó el recaudador Corral, si yo no tengo luz en la calle, si no arreglan los baches, ¿no podría entablar un juicio pidiendo una rendición de cuentas para conocer el peregrinar de los dineros públicos, verdaderamente? Si yo pago para que repongan una luminaria y en cinco años no cambian un foco, quiero que eso sea juzgado. Sé que mi planteo es utópico, pero es que ante la presente gestión municipal que padecemos los santafesinos, el ciudadano asiste con impotencia a que la maquinaria municipal lo hostigue con multas de todo tipo y calibre. Es un poder que hace lo que quiere y no le rinde cuentas a nadie, porque verdaderamente el Concejo Deliberante no existe como órgano de control”.

No se aprecia la inversión

UN CIUDADANO

“Le quiero preguntar al intendente qué hizo con los cien millones de pesos que le dieron para hacer el bacheo de la ciudad, lo que autorizaron a gastar en una ciudad destruida e intransitable. Cito al efecto dos barrios: Siete Jefes y Guadalupe, en donde no se puede transitar. Las calles están hechas pedazos y eso se repite en otros barrios santafesinos. Los gastos no se ven en ningún lado. ¿El Honorable Concejo Deliberante ¿controla cómo se está gastando esa plata? Es llamativo un endeudamiento de tal naturaleza, a poco tiempo de un acto electoral como el del año que viene”.

Nuevo campeón mundial

ALFREDO

“Se consagró un nuevo campeón mundial de boxeo superwelter, un chico de apellido Castaño, que le ganó por nocaut a un puertorriqueño, que era el candidato. Me llamó la atención que en las páginas de El Litoral ni un rengloncito le dedicaron a este nuevo campeón, porque esa noche fue plena de emociones. También ganó el hermano del ‘Chino’ Maidana. Son noticias que a los amantes del boxeo nos gusta leer. Muchas gracias”.

Árboles plantados

DANIEL ÁNGEL

“Este mensaje está dirigido al encargado de La Redonda y al municipio santafesino. A 25 pasos del edificio principal del Centro Cultural se plantaron más de 70 árboles nuevos y nadie se hace cargo de los mismos: están sueltos, sin los tutores, algunos caídos y sin regar. Yo digo: el batallón que hay para hacer la limpieza de La Redonda ¿no puede tomarse unos minutos (una hora) para mantener esos ejemplares? ¿Nadie se puede hacer cargo?”.

Trabajo doméstico

TERESITA

“Quiero pedirles a los señores legisladores que revean la ley de trabajo doméstico, porque algunas de esas señoras que trabajan se abusan de sus patrones con las picardías de siempre, como faltar al trabajo, sin justificar sus inasistencias, pero a fin de mes quieren cobrar normalmente. Se abusan con llegadas tarde, que uno no puede probar porque le echan la culpa a los colectivos, y lo peor es que cuando se van, no presentan la renuncia y después inician juicio por falta de pago, por despido, una serie de cosas engorrosas de comprobar. Habría que tener un control, un registro”.

Regulación de alquileres

CARLOS, UN INQUILINO

“Por fin los legisladores aprobaron la ley de regulación de alquileres, ya que los propietarios y las inmobiliarias hacían y cobraban lo que querían con los contratos. Ahora, eso se terminó. Gracias al gobierno”.

Controles

EDIT

“Sobre la venta de comida en la calle sin controles bromatológicos: en los restaurantes se controla la mercadería, el estado de los baños, etc., pero ¿qué sucede con el expendio de comida en la vía pública? En Alem y Marcial Candioti, hace meses una señora usando un tablón prende fuego al aire libre y con viento, tierra, lluvia o sol, vende parrillada, matambre, choripanes, con aderezos de todo tipo. Hasta instala sillones en plena vía pública, mientras que los negocios que están alrededor deben cumplir con muchísimas normas. Además, están hartos de pagar impuestos, luz y mantener las reglas de sanidad correspondientes. Es muy loable el esfuerzo de esa señora por ganarse la vida, pero: ¿quién controla la calidad de lo que elabora?, ¿qué impuestos paga?, ¿quién recoge la basura? Hicimos reclamos a la Municipalidad, pero no tomaron ninguna medida. Debería ampararse al comerciante, agobiado por impuestos y abrumado de controles”.

Destino de los residuos

ANDRÉS

“La pregunta del millón para el intendente: ¿alguien supervisa que se cumpla la ordenanza que estipula que los días lunes y jueves los vecinos saquen los residuos secos y los demás días, los húmedos? ¿alguien controla el destino final de los mismos? ¿alguien controla el destino final de los residuos tanto de los bares y paradores habilitados en las playas como los de los restaurantes de la ciudad? Es innumerable la cantidad de minibasurales que se han originado por la falta de contralor. ¿Nos tenemos que dirigir a Ud. Corral o al nuevo presidente del Concejo?

Carril rápido

DARDO

“Agradezco desde ya al diario que me da la oportunidad de expresarme. Hace unos días he leído la respuesta que le da el Sr. intendente a una lectora, explicándole las bondades del carril rápido de calle Rivadavia. Y yo le quiero refutar ese concepto: ahí se podrá ganar algo de tiempo pero es el que se pierde cuando se circula por calle Mendoza con esos tremendos planterones que hacen disminuir la velocidad. En estos días, es terrible el desfasaje de tránsito que hay. El intendente dice que la gente va a trabajar hacia el norte de la ciudad y es al revés, la gente toma los colectivos desde el norte hacia el centro, por calle San Jerónimo que mide la mitad de Rivadavia. Yo le invito al Sr. Corral que corrobore lo que le digo yendo a las 8 por calle San Jerónimo. Por otra parte, le quiero felicitar por los arreglos en los bulevares pero no ha plantado ningún ceibo, la flor nacional, que una vecina le pidió en plena campaña electoral y Ud. se había comprometido a poner. Saludo atentamente”.