En el legendario Cementerio de los Elefantes

Se reedita hoy el histórico Colón-Independiente: 19.15

  • Dirige Facundo Tello en Santa Fe y lo televisa Telefé para todo el territorio desde el Brigadier. Paolo Montero va con el mismo equipo de la última fecha en el Ducó.
D3-06-03-2016_BUENOS_AIRES_INDEPENDIENTE_LE_GANA (4).jpg

El oficio de ser Ledesma

Toda la experiencia de un jugador que ganó todo con Boca, hoy al servicio de la camiseta de Colón. Pablo Ledesma será determinante en un partido como el de esta tardecita en Santa Fe frente a un grande del fútbol argentino: el Rey de Copas... Independiente de Avellaneda.

Foto: Archivo/Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El rico historial entre el Colón e Independiente de Avellaneda llega a 70 partidos por los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El “Diablo Rojo” ganó 30, Colón se impuso en 23 cotejos e igualaron las 17 veces restantes. Independiente suma dos triunfos consecutivos y cuatro partidos sin derrotas ante Colón. La racha incluye dos triunfos y dos empates. Colón no le gana desde el Clausura 2012.

Por tratarse de un verdadero grande del fútbol argentino, es poca la diferencia que le lleva Independiente a Colón en el historial: apenas siete partidos. Hoy, desde las 19.15, escribirán un nuevo capítulo.

— Máximas goleadas: todos corresponden a Independiente ya que Colón nunca le hizo cuatro o más goles al “Rojo”. El mejor resultado del Sabalero fue ganarle por 3-0 en el Clausura 2012. Las victorias más holgadas del “Diablo” fueron el 6-0 en Santa Fe del Clausura 1997 (era “Pancho” Ferraro el entrenador de esa gran campaña del subcampeonato) y el 7-1 del Apertura 2002 en Avellaneda.

— Máximos artilleros del historial: con diez goles aparece el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes con la camiseta sabalera. Luego asoma el uruguayo Antonio Alzamendi, con siete anotaciones. Seis son los goles que tiene Germán Gustavo Denis, con las dos camisetas. Otro que se puso la sabalera y la roja es Claudio Fernando Graf, que anotó cuatro goles para Colón y uno para Independiente. Finalmente, el “Cuqui” Néstor Andrés Silvera tiene cinco goles.

— Con las dos camisetas: algunos jugadores que vistieron las dos camisetas fueron los siguientes: Balbuena, Baley, Cángele, Castagno Suárez, Cristian Castillo, Emanuel Centurión, Denis, Leo Díaz, Rodrigo Díaz, Fuertes, Gambier, Gandín, Gracián, Graciani, Graf, Grisales, Federico Higuaín, Jara, Leguizamón, Mansilla, Jorge Martínez, Mazo, Morales Santos, Oyola, Pellerano, Saralegui, Tavio, Toresani, Tremonti, Trossero, Villaverde, Zimmermann y Zurita, entre otros.

D6_Colon-Independiente.pdf

Para ir al Centenario

Para esta tardecita, los socios con carné y cuota al día (mes de diciembre o anual 2016) ingresan gratis. Las generales costarán 200 pesos más el bono de 100 pesos (300 pesos). Jubilados, pensionados y damas, 100 pesos más bono de 50 pesos (150 pesos). Menores: 60 pesos más bono de 40 pesos (100 pesos).

Precios de plateas sector este y norte alta: socios mayores y menores 200 pesos; no socios, con entrada incluida, 450 pesos. Precios de plateas sector oeste: socios mayores y menores, 250 pesos; no socios, con la entrada, 500 pesos. Precios de palcos balcón norte y sur: socios mayores y menores 450 pesos; no socios (con entrada incluida) 650 pesos.

La apertura del estadio se producirá a las 17.45 de hoy. Venta de entradas y plateas en boleterías de la sede social: arrancó a las 13.30 y sigue hasta el comienzo mismo del partido. En cuanto al estacionamiento, el costo para automóviles es de 150 pesos y las motos de 50 pesos.

programación A

13a. Fecha

Hoy domingo

17 River-Boca, Diego Abal.

19 San Martín (SJ)-Estudiantes, Federico Beligoy.

/// Banfield-Huracán, Jorge Baliño.

19.15 Colón-Independiente, Facundo Tello.

20 Rosario Central-Lanús, Nicolás Lamolina.

21.15 Atl. Tucumán-Quilmes, Andrés Merlos.

Mañana Lunes

21.15 Def. y Justicia-Arsenal, Juan Pablo Pompei.

Perdió Colón en reserva

Esta mañana, bajo el sol del domingo en la cancha auxiliar del Club Atlético Colón, jugaron las divisiones reservas del “Sabalero” y los “Diablos Rojos” de Avellaneda. Finalmente fue victoria de los pibitos del “Rojo” por 2 a 1 en el campo alternativo Rafael Batres.

Arrancó ganando Colón con un gol de Tomás Chancalay a los 15 minutos del primer tiempo. A los 18 minutos del complemento empató Lucas Lezcano, mientras que a los 33 minutos de la etapa final el que marcó el desequilibrio para la visita fue el delantero Gastón Togni.

Los once de Colón en el preliminar matutino fueron: Aylagas; Garces, Arroyo, Cuevas, Leys, Veron, González, Blanc, Culler, Chancalay y Aragón.

Los once de Independiente de Avellaneda, de la mano de Fernando Berón, fueron: Vélez; Díaz, Franco, Caride, Breitenbruch; Asis, Álvarez, D. Blanco; Denis, Messiniti y Togni.