Dos goles de Higuaín en el clásico de Turín...

La Juve fumó en “Pipita”

  • Juventus le ganó hoy 3 a 1 a Torino y se afirmó en el liderazgo de la Liga Italiana. El argentino, que fue figura, anotó además su gol 200.
D4-A-U-3888467.jpg

Una imagen a la que el hincha de Juventus se acostumbra, la de Higuaín gritando un gol. Hoy “facturó” por dos en el derbi de Turín. Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

Juventus consiguió una gran victoria en carácter de visitante, con el “Pipita” Higuaín convertido en gran figura, autor de dos goles en el triunfo por 3 a 1 de su equipo ante el Torino.

El partido más esperado de la ciudad de Turín entre Torino y Juventus, arrancó con el triunfo parcial de los perdedores, con un gol convertido por Andrea Belotti. Sin embargo, antes del final del primer tiempo llegó el primero de Gonzalo Higuaín para igualar el resultado.

En el complemento, otra vez Higuaín se anotó en el marcador con un gol bastante parecido al que le convirtió a Bélgica en el último Mundial y Pjanic convirtió el tercero en el mismo final del partido, luego de una gran jugada de Paulo Dybala, quien ingresó en el segundo tiempo.

El encuentro se disputó en el marco de la 16ta jornada de la Serie A italiana que tiene a la Vecchia Signora como líder pero seguido muy de cerca por Roma y Milan, que se enfrentarán mañana.

La Juve jugó antes que sus perseguidores más directos (Roma y Milan, que jugarán mañana entre sí) y por ganar el derbi se distanció provisionalmente a 7 puntos de ambos, lo que envió una importante dosis de presión a romanos y milaneses.

Lo que ocurre este fin de semana puede marcar también cómo se presenta la continuación del campeonato, ya que en la siguiente fecha hay otro atractivo enfrentamiento entre Juventus y Roma.

A sus 22 años, Il Gallo Belotti ha firmado 11 tantos en 14 partidos ligueros e interesa ya a los grandes, como la Juventus, aunque el ataque está bien cubierto allí por el argentino Gonzalo Higuaín.

El Pipita, que marcó el miércoles en la victoria 2-0 sobre el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones, puso fin a la sequía anotadora que arrastraba en el último mes. Hoy volvió a convertir, esta vez por dos, con lo cuál se convirtió en la gran figura del clásico turinés.