Otro gol de Sergio Ramos sobre la hora

El Madrid ganó en la Liga y va al Mundial de Clubes

  • El Real llegó con la victoria de ayer a 35 partidos seguidos sin perder y enfrentará al América de México que hace 16 partidos que no conoce la derrota. Juegan el jueves.
D5-20161210-636170043032037316.jpg

¡Es histórico el invicto!

El Real Madrid de Zinedine Zidane batió con este festejo de ayer (en la foto, Morata celebra el primero) el récord de partidos invicto del club blanco, colocándole en 35 y superando los 34 que poseía el conjunto entrenado por el holandés Leo Beenhakker desde la temporada 1988-89 en la llamada Casa Blanca del fútbol español.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Otro gol en el descuento de Sergio Ramos permitió al Real Madrid vencer al Deportivo La Coruña por 3-2 en la 15ta. jornada de la liga española, con lo que el equipo blanco consolidó su liderazgo y mantiene la ventaja de seis puntos sobre el Barcelona, que había ganado 3-0 en campo de Osasuna

El equipo blanco, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric, pensando en el Mundial de Clubes de Japón, que disputará este jueves, pareció encauzar el partido en el minuto 50, con un gol de Álvaro Morata, con un disparo desde fuera del área.

Pero todo indicaba que el conjunto merengue había logrado el gol de la tranquilidad, Joselu Sanmartín, salido de la cantera del Real Madrid, dio la vuelta al partido con un doblete en apenas dos minutos (63’ y 65’).

El equipo de Zinedine Zidane consiguió empatar a seis minutos del final con un cabezazo de Mariano. Y cuando parecía que el partido terminaría en empate, el alemán Toni Kroos sacó un córner, que remató de cabeza a la red Sergio Ramos.

América, el rival

El delantero argentino Silvio Romero marcó los dos goles con los que América de México derrotó por 2-1 a Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, por la segunda ronda del Mundial de Clubes de fútbol de Japón 2016, en el partido que se llevó a cabo en estadio Ciudad de Suita, en Osaka, resultado que lo clasificó para enfrentar a Real Madrid en semifinales. Kim Bokyung, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo surcoreano, pero los mexicanos lograron revertir el marcador en la segunda parte con dos goles del cordobés Romero, a los 13 y 29 minutos.

De esta manera, América, dirigido por Ricardo La Volpe y que también tuvo como titular al ex Huracán Paolo Goltz, se medirá el jueves 15 al Real Madrid, en Yokohama, en una de las semifinales del torneo.

Las “Águilas” arrancaron dominando el juego y poniendo contra las cuerdas al campeón asiático, que en la primera ocasión que tuvo logró adelantarse en el marcador gracias a una buena combinación entre Kim Shin-wook y Park Won-jae sobre el costado izquierdo que Kim Bo-kyung transformó en gol, con un potente remate que sorprendió a Moisés Muñoz.

Los mexicanos tuvieron la más clara para empatar en los pies del ex Instituto de Córdoba y Lanús, pero su derechazo desde fuera del área sacudió el travesaño luego de ser apenas desviado por el arquero coreano.

En el segundo tiempo, el técnico La Volpe, tercer arquero del seleccionado argentino en el Mundial 1978, metió mano en el equipo y los ingresados José Guerrero y el ecuatoriano Michael Arroyo le imprimieron más agresividad al ataque mexicano y más abastecimiento para el goleador argentino. Fue así que, a los 13m., tras un centro de Arroyo, el “Chino” Romero, desde hace varios mercados de pases pretendido por Boca y River, puso el empate con un cabezazo imposible para el arquero Jeong-Nam Hong.

A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que América se lanzó al ataque en busca de la victoria y Jeonbuk Hyundai trataba de salir en velocidad y lastimar de contragolpe. A los 29m., tras un córner desde la izquierda, Romero empalmó de derecha la pelota, que tras rozar un rival, se transformó en el 2-1 definitivo.

“He soñado con una noche así”, dijo Romero. “Al poder anotar dos goles en un torneo tan grande siento que he logrado algo importante”, expresó el ex Instituto hoy en México.

El dato

El jueves

Ahora, lo que se viene para el América de México es el Real Madrid en el Mundial de Clubes: el partido contra Cristiano y compañía se juega el jueves a las 2 de la mañana y se verá por Fox Sports.

No sabe que el avión se estrelló

El futbolista brasileño Helio Neto, víctima de la tragedia del Chapecoense, fue desconectado del respirador artificial y ya puede hablar. La buena noticia, sin embargo, quedó plasmada por la sorpresa de sus primeras palabras: lo primero que hizo fue preguntar cómo salió el partido contra el Atlético Nacional y por qué estaba tan herido.

El médico, que acompaña la evolución de los jugadores, le ocultó la verdad para no provocarle un daño emocional mayor, ya que recientemente salió de un coma.

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, aseguró el médico que acompaña a los supervivientes en Brasil.

Helio Neto, que recientemente salió de un coma inducido, comenzó a respirar sin la ayuda de las máquinas. El jugador estuvo con ventilación mecánica durante nueve días debido a una infección pulmonar. Tampoco sabe sobre la muerte de sus compañeros.

Lo importante

La otra semifinal

En el otro partido de cuartos de final que se disputó esta mañana, Kashima Antlers, de Japón, venció por 2-0 al Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, con goles de Yasushi Endo y Mu Kanazaki, a los 18 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y en semifinales se medirá al Atlético Nacional, de Colombia, campeón de la Libertadores.