Newell’s se llevó de Córdoba un punto injusto

Nada de “Amoroso” fue el empate para Kudelka

En el cuarto de los cinco minutos adicionados, Newell’s se lo empató a Talleres en el Kempes. Gran campaña del ex DT de Unión en la “T”.

D6-11-12-2016_CRDD6-OBA_TALLERES_LE_GANA_1 (1).jpg

¡ASÍ PRESIONA TALLERES! Tres jugadores de Kudelka, entre ellos el “Coloradito” Gil y el inoxidable “Cholo” Guiñazú, van encima de Formica para no dejarlo pensar ni jugar al “10” de Talleres. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Newell’s Old Boys de Rosario se llevó del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba un empate 1-1 que no mereció porque fue superado por Talleres, que en el minuto 49 del segundo tiempo, con el tanto de Joel Amoroso, vio cómo le sacaban del bolsillo una victoria que ya disfrutaba.

Talleres se quedó sin el triunfo porque no supo liquidar un partido que dominó durante 80 minutos, frente a un rival cuya única virtud fue sacarle provecho a la última jugada, que contó con la ayuda de la desorientada defensa local y terminó en el gol de Amoroso. A pesar de perder dos puntos en el tiempo agregado, Talleres extendió una racha positiva de 8 partidos sin derrotas, con 5 triunfos y 3 empates, mientras que Newell’s, que soñaba con alcanzar a Estudiantes, debió conformarse con rescatar una unidad.

La actitud y algunas individualidades le permitieron al local marcar diferencias en el primer tiempo. Talleres fue a buscar el partido sin preámbulos, mientras que Newell’s salió a ver qué pasaba. Eso fue suficiente para Talleres que comenzó a superar a su rival a través del juego que generaron en la mitad de la cancha Leonardo Gil y Emanuel Reynoso, y los desbordes por derecha de Sebastián Palacios.

A los 2, un tiro libre de Reynoso amenazó con colarse por el segundo palo, pero la rápida intervención del arquero Luciano Pocrnjic, enviando la pelota al córner, neutralizó el peligro.

Mientras tanto lo de Newell’s resultaba difícil de entender. Se refugió en su campo, pero no pudo recuperar la pelota, y así fue como casi no se acercó al arco cordobés. Talleres quería, aunque no encontraba el camino, sin embargo Newell’s se lo simplificó.

Gil ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Scocco se elevó en el área con la intención de despejar, pero su cabezazo salió en dirección contraria y se metió lejos del alcance de Pocrnjic. Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron de Newell’s porque Mauro Formica, y los ingresados Facundo Gignon y Víctor Figueroa tuvieron tiempo y espacio para manejar la pelota.

Sin embargo, pasado ese lapso, Talleres volvió a adelantarse en el campo, y se adueñó nuevamente del trámite del juego, aunque volvió a carecer, como sucediera en la primera parte, de profundidad cada vez que pisó el área grande de Newell’s. Remates de media distancia, que salieron desviados o fueron bien controlados por Pocrnjic, eras las aproximaciones de Talleres, que se sentía confiado porque Newell’s ni siquiera lo preocupaban.

El reloj comenzaba a transitar el cuarto de los 5 minutos que el árbitro Fernando Rapallini había agregado, cuando Quignon envió un centro desde la derecha. Formica, apareciendo por el segundo palo, devolvió el balón al centro del área por donde apareció, libre de marcas, Amoroso, quien de cabeza impulsó la pelota al fondo de la red. El empate fue mucho premio para Newell’s y demasiado castigo para Talleres.

"Me voy muy contento porque pudimos reponernos en una cancha difícil y con calor. Entendimos que había que cambiar con el 0-1 en contra. El primer tiempo fue de Talleres y el segundo fue nuestro, pero en el balance general el empate fue justo. Mi deseo es quedarme en Newell’s”.

Diego Osella

DT de Newell’s

Bronca en la “T” por el empate

  • Juan Cruz Komar no ocultó la bronca de todo Talleres por el triunfo que se escapó ante Newell’s en los últimos 30 segundos del partido.

El defensor sostuvo que el equipo de Frank Kudelka fue muy superior a su rival, aunque cometió el pecado de dejarlo crecer en el segundo tiempo.

“En la última jugada metieron más gente y nos presionaron arriba. Creo que en el primer tiempo habíamos hecho méritos para llevarnos una diferencia más amplia”, analizó. El ex Boca dijo que “el primer tiempo fue de lo mejor que hicimos en todo el torneo. Superamos ampliamente a Newell’s. Hay que repetir las cosas buenas que hicimos y corregir los errores que cometimos”, cerró.

síntesis

TALLERES 1

NEWELL’S 1

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo.

Director técnico: Frank Kudelka.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Neuhén Paz; Diego Mateo, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fertoli; e Ignacio Scocco.

Director técnico: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 21m. Scocco (N), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 49m. Amoroso (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Facundo Quignon por Prediger (N) y Víctor Figueroa por Fertoli (N), 25m. Victorio Ramis por Palacios (T), 31m. Mauro Matos por Paz (N), 32m. Juan Ramírez por Araujo (T), 38m. Fernando Godoy por Reynoso (T).

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Mario Alberto Kempes.

Ocho partidos sin derrota

  • Si bien le cayó mal el empate ante Newells, por la forma, sobre la hora, la campaña de Frank Darío Kudelka sigue siendo muy buena. Hace ocho partidos que no conoce la derrota: 3-1 a San Martín, en San Juan; 2-0 a Defensa, en Córdoba; 2-0 a Vélez, en Buenos Aires; 1-0 a Patronato, en Córdoba; 2-0 a Atlético, en Rafaela; 0-0 con Arsenal, en Córdoba; 0-0 con Estudiantes, en La Plata; 1-1 a Newell’s, en Córdoba.