Lo sorprendió el humilde Olimpo de Bahía Blanca

Racing perdió, después de un año, como local

La Academia llevaba 28 partidos invicto, con 21 victorias y 7 empates. Víctor López y Jonathan Blanco silenciaron el Cilindro de Avellaneda.

Racing perdió, después de un año, como local

Definió como un “9”

El impresionante cabezazo de Víctor López dejó sin chances a Agustín Orión, que aparece revolcado y sin poder hacer nada para evitarlo. Para colmo, su colega, Nereo Champagne, le tapó un penal a Bou cuando Racing se podía poner “a tiro” del empate en el Presidente Perón de Avellaneda. Aumentan los cuestionamientos a Zielinski.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sorpresa en Avellaneda. Olimpo dio el gran golpe y venció por 2-0 a Racing, que dejó atrás un invicto de 28 partidos en el Cilindro por el torneo local. Tras la victoria por 3-0 en el clásico ante Independiente, la Academia perdió su segundo encuentro consecutivo, mientras que el conjunto bahiense volvió al triunfo luego de cuatro encuentros.

Víctor López, a los 28 minutos de la primera parte, y Jonathan Blanco, a los 38 del segundo tiempo, marcaron los goles de Olimpo, que ganó por primera vez como visitante en el año.

Racing tuvo la ocasión de igualar las acciones cuando el juego estaba 1-0, pero Nereo Champagne le tapó un penal a Gustavo Bou a los 22 minutos del complemento luego de que el árbitro Fernando Espinoza sancionara mano en el área de Carlos Rodríguez.

La Academia perdió tras un año y diez meses en Avellaneda por el torneo local. Llevaba 28 partidos invicto, sin contar la Liguilla Pre-Libertadores, con 21 victorias y siete empates.

De esta manera, el equipo de Ricardo Zielinski acumula 21 puntos y está en el sexto puesto del campeonato. Luego del 4-2 en contra ante Boca, la caída de anoche volvió a golpear en el hincha, que por momentos hizo sentir su malestar con el presente irregular del equipo.

La última derrota de Racing en Avellaneda por el torneo local había sido ante Rosario Central por 1-0 el 10 de febrero de 2015, en la primera fecha del Torneo Primera División 2015. Llevaba 28 encuentros invicto, sin contar la Liguilla Pre-Libertadores, con 21 victorias y siete empates.

Mientras tanto, el conjunto que dirige interinamente Juan Barbas, tras las salida de Christian Díaz, logró su tercer triunfo en el torneo y suma 15 unidades, aunque continúa en el puesto 28 de la tabla de los promedios con un coeficiente de 1.064, integrando un lugar entre los cuatro equipos que perderían la categoría.

Debuta Lavallén en Tucumán

  • Estudiantes de La Plata visitará hoy a San Martín de San Juan para seguir dominando el campeonato de Primera División, en la continuidad de la decimotercera fecha. Además, Banfield recibirá a Huracán, ya sin Ricardo Caruso Lombardi y con el interinato de Néstor Apuzzo, el alternativo de Rosario Central se las verá con Lanús y Pablo Lavallén debutará como técnico de Atlético Tucumán contra Quilmes.

Estudiantes lleva dos partidos sin ganar (una derrota y un empate) y debe regresar al triunfo para mantenerse firme arriba. El rival será San Martín de San Juan, que tendrá el regreso del arquero Luis Ardente por Leonardo Corti.

Huracán, bajo un nuevo interinato de Néstor Apuzzo, está obligado a ganarle a Banfield porque si vuelve a perder igualará el promedio de Sarmiento y quedará al borde del descenso.

En Arroyito, Central jugará ante Lanús con un equipo alternativo y plagado de juveniles, ya que reservará a los habituales titulares para la final de Copa Argentina del jueves ante River. La jornada se cerrarán en Tucumán, entre Atlético y Quilmes: el local tendrá el debut como entrenador de Pablo Lavallén.

Zielinski dice que “lo acomoda”

  • El entrenador de Racing Club, Ricardo Zielinski, desdramatizó la derrota de anoche frente a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, de local; sostuvo que el torneo de fútbol de Primera División es muy largo y te da oportunidades; prometió que su equipo se acomodará.

“Tenemos que mejorar todo. Queremos hacer un buen trabajo de base en la pretemporada. Por suerte el campeonato es muy largo y te da oportunidades. Quiero creer que nos vamos a acomodar”, afirmó Zielinski en conferencia de prensa.

Zielinski admitió que está “preocupado” por las derrotas frente a Boca (4-2) y Olimpo (2-0), porque su equipo “no repitió lo hecho en el triunfo sobre Independiente (3-0). El equipo no se desesperó y generó situaciones de gol en el segundo tiempo. Pero no tuvimos un partido fino. Si hubiéramos hecho el penal, el partido se hubiera abierto”, opinó. “(Gustavo) Bou pidió patear y tuvo la mala suerte de errar”, finalizó un entrenador que ya está cuestionado.

síntesis

RACING 0

OLIMPO 2

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Wilmer Guisao, Diego González, Luciano Aued, Oscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou.

Director técnico: Ricardo Zielinski.

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, David Rodríguez, Víctor López, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Jonatan Blanco, Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio.

Director técnico: Juan Barbas.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 minutos, López (O). En el segundo, a los 38, Blanco (O). Cambios: En el segundo tiempo, desde el inicio, Santiago Rosales por Guisao (R); 2m, Juan Quiroga por Nicolás Pantaleone (O); 19m, Lautaro Martínez por González (R); 26m, Erik Correa por Coniglio (O); 37m, Ezequiel Videla por Álvarez (R); 41m, Federico Freire por Pizzini (O).

Incidencias: a los 22 minutos del complemento Nereo Champagne (O) le tapó un penal a Gustavo Bou (R).

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Racing.